¿Quieres comer unas buenas gyozas o empanadillas chinas y no tienes ni idea de cómo cocinarlas? No te preocupes, porque aquí descubrirás 3 formas brutales de disfrutar de unas buenas empanadillas asiáticas.
Los 3 métodos que verás a continuación son súper fáciles de preparar y muy distintos entre ellos, así podrás comer unas buenas gyozas de formas súper variadas.
¡Vamos allá!
¿Qué llevan estas Gyozas o Empanadillas Chinas?
El ingrediente clave de las recetas:
- Gyozas o empanadillas congeladas caseras (puedes comprarlas congeladas en el supermercado también)
Ingredientes necesarios para salsas y para acompañar las gyozas:
- Agua
- Aceite de oliva
- Salsa picante de chili
- Salsa de soja
- Vinagre
- Caldo de pollo
- Huevos
- Nota: En este artículo te enseño cómo hacer empanadillas chinas o gyozas caseras para probar estas recetas de la mejor forma posible.
Pero no te preocupes, si te da pereza hacerlas caseras siempre puedes comprar unas gyozas congeladas en el supermercado y probar estas 3 ideas perfectamente.
Empanadillas Chinas o Gyozas a la plancha
Este método es genial si te gustan las gyozas o empanadillas chinas crujientes, tal y como se suelen comer en la mayoría de restaurantes asiáticos.
¿Cómo hacer gyozas a la plancha?
En primer lugar, pon las empanadillas en una sartén con un poco de aceite y espera a que se dore la base de las gyozas.
Cuando cojan color, añade agua hasta cubrir las empanadillas por la mitad. Pon una tapa a la sartén y espera a que se haya evaporado casi todo el líquido.
Cuando quede poca agua, quita la tapa y echa otro chorrito de aceite. Espera a que se tuesten y listo, ¡empanadillas chinas a la plancha preparadas!



Empanadillas Chinas o Gyozas hervidas
Si te apetece probar una forma distinta y no tan típica en occidente de comer gyozas, hacerlas hervidas es otra opción fantástica.
¿Cómo cocinar empanadillas chinas hervidas?
Para hacer gyozas hervidas, pon las empanadillas en agua hirviendo durante unos 6 o 7 minutos, hasta que veas que las empanadillas flotan en el agua.
Para acompañar estas empanadillas chinas hervidas, te recomiendo que prepares una salsa con: aceite de chili (Laoganma), salsa de soja y un pelín de vinagre.
- Yo suelo poner 1cp de Laoganma + 2cs de salsa de soja + 2cs de vinagre.
¡Listo, así de fácil!


Empanadillas Chinas o Gyozas en sopa
La última versión para cocinar y comer gyozas es en sopa. Un método que me gusta mucho personalmente, aunque quizás no es la opción más popular.
¿Cómo cocinar y comer gyozas o empanadillas chinas en sopa?
Para cocinarlas así, tienes que seguir los mismos pasos que para hacer gyozas hervidas, pero usando caldo de pollo o caldo vegetal en lugar de agua.
Cuando estén cocidas, puedes emplatarlas con unos ajos tiernos y un poco de huevo, que acompañan genial a las empanadillas chinas en sopa.



Consejos y trucos para cocinar gyozas o empanadillas chinas
Cómo cocinar gyozas preparadas o congeladas
Si tienes gyozas congeladas o ya preparadas en casa estos 3 métodos que te he explicado te servirán a la perfección.
Las gyozas congeladas quedan perfectas, igual de bien que si están recién hechas. Además, puedes hacer las empanadillas sin esperar a que se descongelen. Si las cocinas congeladas quedarán igual de bien, no te preocupes.
Sigue los mismos pasos que te he explicado en estas 3 mini recetas. Quizás tardan un pelín más en hacerse por haber estado congeladas, pero todo lo demás es exactamente igual.