Esta receta de alitas de pollo me parece una opción súper rica y sencilla para hacer con una freidora de aire.
Se prepara en pocos minutos y te puede servir para cualquier aperitivo o comida rápida junto a unas pocas verduras.
La piel del pollo queda bien crujiente y el sabor de las alitas es espectacular. Además, si las acompañas con la salsa parmesano que te explico en la receta, ya es prácticamente inmejorable.
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué llevan estas alitas de pollo en Airfryer?
Ingredientes para 1 o 2 personas:
- 10-12 alitas
- 1/2cp sal
- 1/2cp pimentón
- Pimienta negra al gusto
- 1cs harina
- 1cp levadura química
- Chorro de aceite de oliva
Salsa (opcional):
- 10g mantequilla
- 1 diente de ajo
- 100mL nata
- 30g parmesano rallado (un puñado aprox.)
Equipamiento útil para hacer alitas de pollo crujientes
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer alitas de pollo con salsa parmesano?
Prepara las alitas de pollo en freidora de aire
En primer lugar, precalienta la freidora de aire a 200ºC y mezcla las alitas de pollo en un bol con los siguientes ingredientes: 1/2cp sal, 1/2cp pimentón, 1cs harina, 1cp levadura química y pimienta negra al gusto.
- Nota: He leído que la levadura química, a causa del bicarbonato, deshidrata la piel del pollo y la deja un poquito más crujiente. ¡Pruébalo y me dices!
A continuación, pon las alitas en la airfryer, échales un chorrito de aceite por encima y cocínalas a 200ºC durante 20 minutos en total (deja que se cocinen 10 minutos, dales la vuelta y cocínalas otros 10 minutos, así quedarán crujientes por ambos lados).



Prepara la salsa parmesano (opcional)
Siguiendo los pasos anteriores ya te quedarán unas alitas de pollo crujientes en airfryer súper ricas, pero si quieres darles un toque aún mejor, te recomiendo acompañarlas con esta salsita de mantequilla, nata y parmesano.
Mientras las alitas se cocinan en la freidora de aire, derrite 10g de mantequilla en una sartén, saltea ligeramente 1 diente de ajo rallado en la misma sartén y añade los 100mL de nata y los 30g de parmesano rallado.
Deja que esta mezcla se cocine a fuego bajito durante 2 minutos mientras remueves con una lengua de cocina y ya tendrás la salsa lista.
Para emplatar, te recomiendo que pongas las alitas en un plato, la salsa aparte en otro recipiente y que vayas mojando las alitas de pollo en la salsa a medida que te las vas comiendo. ¡Qué aproveche!
- Nota: En la foto de la receta verás que la salsa está por encima de las alitas, pero así se reblandecen fácilmente. Esto lo hice para que quedara un foto bonita jeje.




Consejos y trucos para hacer alitas de pollo en freidora sin aceite
- El principal consejo para que unas alitas de pollo en freidora de aire salgan con la piel bien crujiente es que la temperatura de la airfryer sea alta, a unos 200ºC. Además, el truquito de la levadura química puede darle un toque extra para que queden todavía mejor.