¿Te apetece una de esas recetas fáciles y rápidas con arroz, gambas, una rica salsita y aguacate?
Muchas veces no es necesario hacer recetas complejas y con muchos ingredientes para disfrutar de una buena comidita. Por eso he querido hacer esta recetita con gambas, súper sencilla de preparar y está de rechupete.
¡Vamos a por la receta!
¿Qué lleva esta receta fácil de arroz con langostinos?
Ingredientes para 2 persona:
- 160-200g arroz blanco
- 400g langostinos pelados
- 1 aguacate
- 15g mantequilla
- 4cs salsa de soja
- 2cs miel
- 2 dientes de ajo
- 1/2cs vinagre
- 1/8cp de pimienta negra
- 1/2 vaso de agua
Equipamiento útil para hacer camarones con arroz
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer gambas salteadas con arroz y aguacate?
En primer lugar, pon a cocer arroz blanco en una olla o en una arrocera para que se vaya cocinando mientras preparamos el resto de la receta.
- Nota: Te recomiendo que le eches un vistazo a este blog en el que te explico cómo hacer arroz para que te quede como a mí me gusta. También puedes leer este otro en le que te muestro cómo hacer arroz blanco chino en arrocera.
A continuación, mezcla en un bol pequeño los siguientes ingredientes para hacer la salsa de las gambas: 4cs de salsa de soja, 2cs de miel, 1/8cp de pimienta negra, 2 ajos rallados y 1/2cs de vinagre.
Pon esta salsita en una sartén antiadherente a fuego medio junto con 1/2 vaso de agua. Déjalo unos minutos hasta que veas que la salsa comienza a espesar. Una vez empiece a espesar añade los langostinos y unos 15g de mantequilla.
Deja que esto se cocine otros pocos minutos hasta que veas las gambas a tu gusto. A mi me gusta que cojan un poquito de color y se impregnen bien de la salsita pero sin llegar a cocinarlas en exceso y que queden demasiado duras y secas. Con 2 o 3 minutos quedan bien para mi gusto.
Durante estos minutitos, corta un aguacate en láminas finas para servir en el plato final.
Una vez esté todo listo toca emplatar. Pon una base de arroz blanco, los camarones a un lado, un poquito de salsita y el aguacate por encima. Después te recomiendo que lo mezcles todo para comerlo y disfrutarlo más, pero esta presentación así queda muy bonita.
¡A disfrutar de la comida!




