¿Te gusta el arroz tres delicias con gambas o el arroz frito estilo chino? Entonces seguro que te encantará esta recetaza súper fácil y rápida de preparar.
Esta receta no tiene ningún misterio y lleva unos ingredientes muy básicos y fáciles de conseguir. Y es gracias a la salsa de soja y a la forma de cocinar los ingredientes que este arroz con gambas o camarones tiene ese toque asiático tan y tan rico.
Si eres fan del arroz chino con gambas y tortilla o del arroz frito con gambas japonés, al 100% te gustará esta receta. ¡Vamos allá!
¿Qué lleva este arroz con langostinos?
Ingredientes para 2 personas:
- 300g de langostinos (22-24 unidades)
- 120g zanahoria (2 pequeñas)
- 50g ajos tiernos
- 3 huevos
- 400-450g arroz cocido (150g en crudo aproximadamente)
- 3cs salsa de soja
- 1/2cp curry
- 1/8cp de pimienta negra
- Sal
- Pimienta negra
Equipamiento útil para hacer arroz frito con gambas y soja
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer arroz con camarones al estilo chino?
Prepara y corta los ingredientes del arroz chino salteado con gambas
En primer lugar, pon a cocer arroz blanco si no tienes arroz ya cocido en la nevera (en mi caso ya lo tenía cocido del día anterior).
También, si usas gambas congeladas (como es mi caso) vas a tener que descongelarlas. Te recomiendo que las sumerjas en abundante agua y verás como se descongelan bastante rápido. Otra opción es sacarlas un día antes del congelador y dejarlas en el frigorífico. Pela y limpia las gambas una vez estén descongeladas.
Seguidamente, puedes comenzar a cortar la zanahoria y los ajos tiernos en daditos muy pequeños. Además, bate los 3 huevos en un recipiente con 1/2cp de sal.
Otro elemento importante a preparar es la salsita con la que cocinaremos el salteado de arroz con gambas. Para prepararla mezcla: 3cs de salsa de soja, 1/2cp curry y 1/8cp de pimienta negra.



Saltea todos los ingredientes junto al arroz y los camarones
Una vez lo tengas todo preparado, toca ponerse a cocinar en los fogones. Lo primero que tendrás que hacer será dorar a fuego alto los camarones en una sartén con aceite y sal durante 1 minuto, 30 segundos por cada lado.
Retira los langostinos y en la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea los huevos hasta hacer una especie de huevos revueltos.
Cuando estén hechos, apártalos a un lado de la sartén, agrega un poco más de aceite al lado opuesto y saltea las verduras un par de minutos. Pasado este tiempo añade el arroz cocido y mezcla los ingredientes.
- Nota: Si tienes arroz cocido del día anterior, te recomiendo que lo calientes en el microondas con 1cs de agua. Así será mucho más fácil saltearlo, ya que al estar caliente se separará más fácilmente.
Añade la salsa de soja con curry y pimienta y sigue removiendo hasta que todos los ingredientes se integren correctamente. Cuando todo esté bien mezclado puedes apagar el fuego y añadir las gambas que habías cocinado al principio de todo (con el calor residual las gambas se volverán a calentar para estar a la temperatura ideal)
Antes de servir, pruébalo y corrige de sal si es necesario. ¡Qué aproveche!






Consejos y trucos para hacer arroz frito chino con gambas y huevo
- Para esta receta te recomiendo utilizar arroz largo o basmati, ya que quedará menos pastoso y más rico desde mi punto de vista (justo en las fotos verás que he usado arroz redondo porque es el que siempre tengo en casa, pero creo que el arroz largo quedará mejor).
- Si usas arroz cocinado del día anterior este tipo de preparaciones pueden quedar todavía más ricas, yo siempre que tengo arroz blanco ya cocido aprovecho para hacer uno de estos arroces salteados estilo asiático. Por supuesto, puedes hacer el arroz al momento, pero normalmente tiene más humedad y queda más pegajoso al saltearse.