¿Quieres aprender a preparar unos buenos cachopos de ternera siguiendo la receta tradicional asturiana?
Bueno, pues la verdad es que esta receta de tradicional tiene bien poco; pero te aseguro que estos cachopos quedan igual o más ricos que los que conseguirás siguiendo la receta original.
Y eso sí, son muy fáciles de preparar y quedan súper crujientes por fuera y con un sabor brutal.
¡Vamos allá con la recetita!
¿Qué llevan estos cachopos de ternera?
Ingredientes para 2 personas:
- 8 mini filetes de ternera (300g aproximadamente)
- 2cp de salsa de trufa (opcional)
- Queso curado al gusto
- 2 lonchas de jamón
- Harina
- 1 huevo batido
- Panko o pan rallado
- Aceite de oliva
Equipamiento útil para hacer estas milanesas de ternera rellenas
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
- Panko (aunque puedes usar pan rallado normal)
- Salsa de trufa (la encontrarás también en la mayoría de supermercados)
¿Cómo hacer libritos, milanesas rellenas o cachopos de ternera al horno?
Monta los cachopos de ternera
En primer lugar, precalienta el horno a 220ºC para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos los cachopos.
A continuación, extiende 4 filetes finos de ternera en un tabla y añádeles por encima los siguientes ingredientes (repartidos en los 4 filetes): 2cp de salsa de trufa (1/2 cucharada por filete), queso curado al gusto (yo puse 2 cortes por cada filete) y 2 lonchas de jamón en total (1/2 loncha por filete).
- Nota: Asegúrate de que el queso se encuentre en el centro del filete para que no sobresalga por los lados al cocinar los cachopos.
Seguidamente, añade otra capa de filetes de ternera encima de los ingredientes que acabas de colocar (intenta que no salga ningún ingrediente por los laterales de los filetes).
- Nota: Por si te lo estás preguntando, no le puse nada de sal a la ternera ya que los ingredientes que forman el cachopo ya son bastante salados de por sí.




Empana y cocina los cachopos
Una vez tengas los cachopos montados, toca empanarlos pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado o panko, en este orden.
Seguramente te estarás preguntado: “¿Panko, en unos cachopos?” Mi respuesta es que sí, efectivamente; panko, ese pan rallado japonés, en unos cachopos. Si lo pruebas verás que quedan súper crujientes y con un rebozado más ligero que a mí, personalmente, me encanta. Por supuesto, siempre puedes empanarlos con pan rallado estándar, no hay ningún problema.
- Nota: Tanto si lo empanas con panko, como si lo haces con pan rallado normal, no te olvides de empanar los bordes del cachopo. Así quedará más crujiente y no se escapará el queso por los laterales.
Una vez tengas los cachopos empanados, échale un chorrito de aceite al papel de horno, coloca los cachopos en la bandeja de horno y vuelve a echar otro chorrito de aceite por encima de los cachopos. Déjalos unos 25 minutos a 220ºC y listo. (También puedes preparar los cachopos en una freidora de aire).
¡A disfrutar de la receta!



Me parecen unas recetas fáciles y muy deliciosa.gracias
Genial me encanta tu cocina. Gracias 😘
Muchas gracias Isabel!! <3