Saltar al contenido

Cómo hacer Cebolla Encurtida Casera

    cebolla encurtida casera

    Imagina encontrar un topping extra fácil y rápido de preparar que te sirva para mejorar un montón de comidas y recetas distintas. No busques más, te presento a la cebolla encurtida.

    Esta es una de las recetas más sencillas que conozco y uno de esos básicos que te solucionan la vida en la cocina. ¿Has hecho una receta un poco sosa? Quizás la cebolla encurtida sea la solución.

    ¡Vamos allá con la receta y con algunas ideas de cómo utilizar la cebolla encurtida!

    ¿Qué lleva esta receta de cebolla encurtida?

    Ingredientes para 1 tarro de 1L de cebolla encurtida:

    • 2-3 cebollas moradas
    • 1 vaso de agua
    • 1 vaso de vinagre blanco
    • 1/2cs de sal
    • 2cs de azúcar

    Equipamiento útil para hacer cebolla encurtida en vinagre

    Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:

    ¿Cómo hacer cebolla encurtida en vinagre fácil y rápido?

    En primer lugar, corta unas 2-3 cebollas en tiras finas (en las imágenes del final puedes ver el grosor de las tiras para que tengas una referencia). Seguidamente, mete toda la cebolla en un tarro de cristal.

    • Nota: Yo te recomiendo que el tarro tenga cierre hermético para que la cebolla encurtida se conserve mejor. Si no tienes, siempre puedes guardarla en un táper que cierre lo mejor posible.

    Para hacer el líquido que encurtirá las cebollas pon en un cazo los siguientes ingredientes: 1 vaso de agua, 1 vaso de vinagre blanco, 1/2cs de sal y 2cs de azúcar. Calienta los ingredientes mientras remueves con una cuchara para que la sal y el azúcar se disuelvan correctamente.

    No es necesario que lo calientes demasiado. Cuando veas que todo se ha disuelto bien, añade el líquido en el tarro con las cebollas hasta que queden bien sumergidas.

    Ahora, simplemente tienes que esperar a que el líquido se enfríe durante un par de horas. Verás que pasado ese tiempo la cebolla habrá cambiado de color y estará lista para que la disfrutes.

    En el siguiente apartado te dejo tres buenas ideas para que acompañes tu cebolla encurtida. También tienes un vídeo al final del post dónde puedes ver mejor estos ejemplos. ¡Buen provecho!

    Consejos y trucos para hacer y usar cebolla encurtida en casa

    Cebolla Encurtida Casera Fácil y Rápida

    5 from 16 votes
    Recipe by Coqui Course: ToppingCuisine: MundialDifficulty: Muy Fácil
    Raciones

    2

    raciones
    Tiempo de preparación

    15

    minutes
    Tiempo de encurtido

    2

    hours 

    ¡Topping imprescindible extra fácil de preparar!

    Ingredientes

    • 2-3 cebollas moradas

    • 1 vaso de agua

    • 1 vaso de vinagre blanco

    • 1/2cs de sal

    • 2cs de azúcar

    Instrucciones

    • Corta 2-3 cebollas y mételas en un tarro de cristal con tapa o algún recipiente que cierre lo mejor posible.
    • Haz el líquido para encurtir las cebollas mezclando y calentando: 1 vaso de agua, 1 vaso de vinagre blanco, 1/2cs de sal y 2cs de azúcar.
    • Agrega el líquido al tarro con las cebollas.
    • Espera unas 2 horas a que el líquido haga su efecto. Pasado ese tiempo, ¡ya tienes cebollas encurtidas 100% caseras!

    Vídeo de la receta

    Notas

    • ¿Has hecho esta receta? ¡Etiquétame en mi Instagram de @cocinaconcoqui! Me hará muchísima ilusión ver tu resultado (así te chafardeo un poco también jeje)

    12 comentarios en «Cómo hacer Cebolla Encurtida Casera»

    1. Hice la cebolla hace tres días, no creo que me dure ni un mes. Me encanta ! Ahora acompaño mis platos con la cebolla encurtida. Ayer me hice un bocadillo de pavo con col finamente cortada y cebolla encurtida, previamente tosté el pan en la sartén con aceite de oliva, delicioso!
      Gracias por tus recetas!

    2. Necesitaba cebolla encurtida y casualidad que no la encuentro en los super y tiendas cerca de casa, asi que hoy he hecho tu receta, le he añadido un diente de ajo, una hoja de laurel y como no tenía pimienta en grano ( jaja la tengo en el molinillo pero no puedo abrir el tarro…), le he añadido una cayena en rama. Bueno mañana ya veremos si no me he pasado poniendole la cayenita jajaja
      Me ha encantado tu video muy currado, entretenido y muy bien explicado.
      Muchas gracias por tu receta y por hacerme pasar un buen rato.

    3. Encurtí la cebolla de esta manera hace dos días y ha sido un éxito absoluto. Está realmente sabrosa y le aporta un toque especial a casi cualquier plato. Es súper fresquita y resultona. Gracias por compartirla con nosotros <3

    4. Ayer hice las cebollas, corte finamente con la mandolina, voy a esperar 1 semana para probarlas, pero ya están 2 tarros, etiquetados en el frigo, realmente es una receta muy muy sencilla. Gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *