Imagina encontrar un topping extra fácil y rápido de preparar que te sirva para mejorar un montón de comidas y recetas distintas. No busques más, te presento a la cebolla encurtida.
Esta es una de las recetas más sencillas que conozco y uno de esos básicos que te solucionan la vida en la cocina. ¿Has hecho una receta un poco sosa? Quizás la cebolla encurtida sea la solución.
¡Vamos allá con la receta y con algunas ideas de cómo utilizar la cebolla encurtida!
¿Qué lleva esta receta de cebolla encurtida?
Ingredientes para 1 tarro de 1L de cebolla encurtida:
- 2-3 cebollas moradas
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de vinagre blanco
- 1/2cs de sal
- 2cs de azúcar
Equipamiento útil para hacer cebolla encurtida en vinagre
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer cebolla encurtida en vinagre fácil y rápido?
En primer lugar, corta unas 2-3 cebollas en tiras finas (en las imágenes del final puedes ver el grosor de las tiras para que tengas una referencia). Seguidamente, mete toda la cebolla en un tarro de cristal.
- Nota: Yo te recomiendo que el tarro tenga cierre hermético para que la cebolla encurtida se conserve mejor. Si no tienes, siempre puedes guardarla en un táper que cierre lo mejor posible.
Para hacer el líquido que encurtirá las cebollas pon en un cazo los siguientes ingredientes: 1 vaso de agua, 1 vaso de vinagre blanco, 1/2cs de sal y 2cs de azúcar. Calienta los ingredientes mientras remueves con una cuchara para que la sal y el azúcar se disuelvan correctamente.
No es necesario que lo calientes demasiado. Cuando veas que todo se ha disuelto bien, añade el líquido en el tarro con las cebollas hasta que queden bien sumergidas.
Ahora, simplemente tienes que esperar a que el líquido se enfríe durante un par de horas. Verás que pasado ese tiempo la cebolla habrá cambiado de color y estará lista para que la disfrutes.
En el siguiente apartado te dejo tres buenas ideas para que acompañes tu cebolla encurtida. También tienes un vídeo al final del post dónde puedes ver mejor estos ejemplos. ¡Buen provecho!




Hice la cebolla hace tres días, no creo que me dure ni un mes. Me encanta ! Ahora acompaño mis platos con la cebolla encurtida. Ayer me hice un bocadillo de pavo con col finamente cortada y cebolla encurtida, previamente tosté el pan en la sartén con aceite de oliva, delicioso!
Gracias por tus recetas!
Hola Dani!! Eso me pasa a mi también, en menos de dos semanas ya no queda cebolla en la nevera jeje Oh, qué buena pinta esa combinación que comentas! Rico rico!