¿Te apetece preparar unos ricos rollos de canela sabrosos y esponjosos en casa?
Genial, porque aquí aprenderás a hacer esta receta de cinnamon rolls caseros paso a paso y sin complicaciones.
Te advierto, es una receta un pelín larga de hacer por los tiempos de reposo, pero la verdad es que el resultado es espectacular y vale muchísimo la pena.
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué lleva esta receta de cinnamon rolls caseros?
Ingredientes para 9 cinnamon rolls:
Masa:
- 150mL de leche entera
- ~6g de levadura
- 50g azúcar blanco (~4cs aprox.)
- 450g harina de trigo
- 80g mantequilla derretida
- 1 huevo
- Una pizca de sal
Relleno:
- 110g azúcar moreno
- 3cp canela en polvo
- 60g mantequilla
Frosting:
- 60g mantequilla
- 100g queso crema
- 130g azúcar glas
Extra:
- 120mL de nata (caliente)
Equipamiento útil para hacer cinnamon rolls
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer rollos de canela caseros fáciles paso a paso?
Haz la masa de los cinnamon rolls
En primer lugar, mezcla en un bol 150mL de leche entera templada (caliéntala 10s en el microondas si es leche natural y unos 25s si la tenías fría en la nevera) con 6g de levadura seca de panadería y 50g de azúcar blanco.
Una vez bien mezclado, deja que esto repose unos 5 minutos para que la levadura se active.
Mientras la mezcla reposa, ves añadiendo en otro bol lo siguiente: 450g de harina de trigo, 80g de mantequilla derretida, 1 huevo y una pizca de sal.
Pasados los 5 minutos, echa el contenido del primer bol en este segundo, y mézclalo todo hasta que todos los ingredientes se integren correctamente y obtengas una masa uniforme.
Cuando la masa esté unificada y se vea moldeable, sácala del bol y ponla en una mesa para amasarla correctamente. Te recomiendo que la amases durante unos 7-8 minutos hasta que la consistencia sea parecida a la de las imágenes.
Cuando tengas la masa lista, deja que repose en un bol tapada con papel film o con un trapo durante 1 hora aproximadamente, a temperatura ambiente. Mientras la masa del rollo de canela reposa, vamos allá con el relleno.





Prepara el relleno del pan de canela
Para el relleno del cinnamon roll, mezcla en un recipiente 110g de azúcar moreno y 3cp de canela en polvo.
Además, ves dejando a temperatura ambiente 120g de mantequilla. Para el relleno solo usaremos 60g, pero los otros 60 los utilizaremos en el frosting y en ambos casos necesitamos que la mantequilla no esté fría.
Monta los cinnamon rolls caseros
Tras 1 hora de haber dejado la masa reposando, es el momento de preparar los rollos de canela.
Estira la masa con un rodillo e intenta darle una forma rectangular. Mi rectángulo de masa salió con unas medidas de 38x28cm, por si quieres tener una referencia.
Una vez la masa esté estirada, extiende los 60g de mantequilla por toda la superficie de la masa (por eso era necesario que estuviera a temperatura ambiente, para que se pudiera esparcir sin problemas).
Encima de la capa de mantequilla, añade la mezcla de canela y azúcar moreno. Asegúrate de que queda bien repartida y uniforme.
Seguidamente, toca enrollar la masa sobre sí misma. De nuevo, hazlo con cuidado, despacito y sin apretar mucho.
Divide el rollo gigante en 9 piezas y córtalas con un cuchillo. Yo utilicé un cuchillo de sierra, como el típico cuchillo de cortar pan.
- Nota: Con las medidas que te acabo de dar, cada espiral de canela me salió de 4cm de grosor, para que te hagas a la idea. Eliminé las puntas de cada extremo para que salieran 9 piezas iguales y exactas.



Hornea los cinnamon rolls y añade el frosting
Coloca los 9 trozos de rollos de canela dulces en una bandeja y deja que reposen 30 minutos. Verás como se hinchan un poquito y cogen un mejor aspecto, estarán mucho más esponjosos. Mientras reposan, precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pasados los 30 minutos y antes de hornearlos, añade 120mL de nata caliente en la bandeja donde están los cinnamon rolls. Echa la nata por encima y entre los huecos de los rollitos de canela.
Ahora sí, hornea los rollitos de canela durante 30 minutos a 180ºC.
Mientras se hornean, prepara el frosting de los cinnamon rolls mezclando en un bol: 60g de mantequilla a temperatura ambiente, 100g de queso crema y 130g de azúcar glas.
Cuando los cinnamon rolls estén horneados, añade todo el frosting que has preparado por encima y deja que repose otros 30 minutos, así se asentará el frosting y los propios rollos de canela.
Al fin, ¡receta de rollitos de canela caseros lista! ¿Te ha parecido fácil o complicada? Yo creo que es algo larga de hacer, en especial por los tiempos de reposo, pero no es una receta muy difícil. Sea como sea, ¡a disfrutarla!


Hola, me encantan tus recetas 😍 hoy voy a preparar esta. Quería preguntarte, que funcion hace la nata caliente en el molde al llevar al horno??? En serio tengo mucha curiosidad.
Muchas gracias Alexandra! Pues sirve para que los cinnamon queden todavía más tiernos, fluffy, sabrosos y con mejor sabor 🙂
La nata para montar tiene que ser dulce?
La que yo compro no tiene azúcar!
¿Seguro que son 6 g de levadura en polvo? Los sobres que yo tengo tienen 15 g cada uno.
Itís nearly impossible to find educated people about this subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks
Hola, qué puedo hacer si la masa me quedó dura? Usé los ingredientes exactamente como lo indica.
Aunque dejé reposar un poco más la levadura, eso afecta en algo?
En mi experiencia con recetas con levadura me e fijado en algunas cosas.
Existen las levaduras activadas que requieren de azúcar para funcionar y las que no lo necesitan lo primero seria ver que tipo de levadura compraste porque igual usaste otro tipo.
y como segundo consejo me e fijado que la levadura activa a veces varia su tiempo dependiendo de la temperatura de donde vivas o donde estés preparando el plato. Ósea si vives en un lugar frio el tiempo de espera será bastante mas que si vives en un lugar caliente, para muchas de las recetas que yo preparo con levadura a veces tengo que dejar activando la levadura cerca a la estufa/fogón para que el calor indirecto ayude y al momento de dejar reposar la masa también lo hago así porque en lugares fríos no crece igual que en lugares calientes.
Si alguna vez te animas a volver a hacer la receta puedes probar con los consejos igual y te funciona mejor
Hola Coqui! Esta receta le gustó muchísimo a ruda mi familia
A toda mi familia* me gusta mucho tus recetas y esta es una de mis favoritas 🥰. Tengo una preguntita: No sé si lo hice bien pero cuando saqué los rollos del horno todavía había nata de leche, tal vez es porque le puse mucha. De igual manera de encantó. Saludos desde Perú 🇵🇪. 💕
Gracias de nuevo Luana!!! <3 Mmm no debería haber nata, seguramente le pusieras mucha sí, debería quedar sin nata pero con los cinnamon jugosos 🙂
Qué bien Luana!! Me alegro mucho!
A toda mi familia* me gusta mucho tus recetas y esta es una de mis favoritas 🥰. Tengo una preguntita: No sé si lo hice bien pero cuando saqué los rollos del horno todavía había nata de leche, tal vez es porque le puse mucha. De igual manera de encantó. Saludos desde Perú 🇵🇪. 💕
Hola, con menos vuetas que el roll! Esta receta es lo más. Hace mucho que quería hacer rolls y esta es la primera que pruebo y fue un éxito total en mi casa con 3 hombres fascinados! Gracias de corazón por la redacción detallada. Ya me guardo la receta en Mis Favoritas familiares. Saludos, Janina
Como me alegra leer tu comentario Janina! Qué bien que te haya servido la recetita de la web y que hayáis disfrutado los Cinnamon Rolls jeje ¡Súper!