Saltar al contenido

Cómo Congelar Dumplings, Gyozas o Empanadillas Chinas

    como congelar gyozas y dumplings

    ¿Alguna vez has hecho una receta de gyozas, empanadillas chinas o cualquier tipo de dumpling, te han sobrado un montón y no has sabido qué hacer con las piezas que no has cocinado?

    La solución es sencilla, tan solo tienes que congelarlas. Pero cuidado, porque hay un par de truquitos importantes que debes saber antes de congelar cualquier tipo de dumpling si quieres hacerlo correctamente.

    Consejos para congelar cualquier dumpling

    Congelar gyozas, dumplings o cualquier empanadilla es un proceso que consta de dos fases:

    • 1a fase: Congelar las gyozas o empanadillas desde 0. Desde que están recién hechas hasta que se congelan en el congelador. En esta 1a fase:
      • Deja espacio entre empanadilla y empanadilla. Esto es fundamental para que los dumplings no se peguen entre ellos. Te recomiendo dejar un espacio de 1cm aproximadamente entre empanadillas.
      • No amontones las gyozas. De igual forma que no debes colocar las gyozas en contacto una al lado de la otra, tampoco debes ponerlas una encima de otra. Se quedarían enganchadas entre ellas.
      • Utiliza papel de horno como base. Este es un buen truco para que las empanadillas no se queden adheridas a la base de la bandeja que utilices al congelarlas.
    • 2a fase: Guardar y almacenar dumplings ya congelados. Cuando hayan pasado 1 o 2 horas y tengas los dumplings congelados, ya puedes guardarlos de una forma más cómoda y eficiente. En esta 2a fase:
      • Puedes guardar los dumplings en un táper todos juntos. Aquí ya no habrá ningún peligro de que los dumplings se enganchen entre ellos porque ya estarán previamente congelados. Guárdalos de la forma más eficiente y práctica en tu congelador.

    4 comentarios en «Cómo Congelar Dumplings, Gyozas o Empanadillas Chinas»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *