Saltar al contenido

5 Consejos para Escoger Buenos Aguacates en el Supermercado

    aguacate perfecto

    Si te gustan los aguacates y sueles comerlos, sabrás que escoger el aguacate perfecto en el supermercado puede llegar a ser bastante complicado.

    Por eso, ¡a continuación te doy algunos consejos para ayudarte a elegir los mejores!

    Cómo Elegir Buenos Aguacates en el Supermercado

    1. Tócalos: Deben estar firmes pero ceder un poco a la presión. Si están demasiado blandos, es probable que estén maduros y puedan estar pasados.
    2. Mira el color de la piel: Los aguacates maduros suelen ser de color verde oscuro o negro, pero evita aquellos que tienen manchas oscuras o grandes áreas de piel marrón, ya que puede ser señal de que están demasiado maduros.
    3. Revisa el pedúnculo: Levanta el pequeño “botón” en el extremo del aguacate. Si debajo del botón es de color verde claro o amarillo, significa que el aguacate está maduro y listo para comer. Si es marrón, es posible que el aguacate esté pasado.
    4. Sopésalos: Los aguacates frescos y maduros deben sentirse pesados en la mano en comparación con su tamaño. Puedes comparar varios aguacates entre ellos y quedarte con los que tengan las mejores características.
    5. Evita los aguacates con golpes o abolladuras: Los aguacates con golpes o abolladuras pueden estar dañados o podridos en el interior.

    Si necesitas un aguacate maduro inmediatamente, busca aquellos que estén listos para consumir en el área de productos frescos.

    ¡Espero que te hayan servido estos consejos! Si tienes alguno más puedes dejarlo en comentarios para que todo el mundo pueda aprender y disfrutar de los mejores aguacates.

    1 comentario en «5 Consejos para Escoger Buenos Aguacates en el Supermercado»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *