¿Te apetecen unos fideos udon y no te quieres complicarte la vida? ¡Lo mejor que puedes hacer es saltearlos!
En esta receta descubrirás cómo preparar unos fideos udon salteados de una forma rápida y sencilla. Pollo, verduras, salsa de soja… ¡No necesitas prácticamente nada más!
¡Vamos a ver cómo preparar la receta!
¿Qué lleva esta receta de fideos udon?
Ingredientes para 2 personas:
- 400g de fideos udon cocidos
- 200g pollo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puñado de espinacas
- Pizca de sal
- Pimienta negra al gusto
- 4cs salsa de soja
- 1/2cp curry en polvo
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer udon salteados?
Cuece los fideos udon
En primer lugar, cuece los fideos udon durante 2 minutos para que luego sea más fácil saltearlos.
- Nota: Yo he utilizado unos fideos udon ya cocidos que en un principio se pueden saltear directamente. Lo he probado un par de veces así y los udon siempre se me han roto. Sin embargo, cociéndolos 2 minutos tras sacarlos de la bolsa no se me rompen y quedan incluso mejor. Es posible que esto varíe en función de la marca de fideos udon que compres.


Saltea el pollo y las verduras
Pon un poco de aceite en una sartén y saltea el pollo cortado en trozos pequeños con una pizca de sal y de pimienta negra hasta que se dore ligeramente.
Cuando el pollo coja un poco de color, añade la cebolla y la zanahoria cortadas en tiras finas. Deja que se cocine todo unos 3 o 4 minutos.
Para finalizar, agrega unas espinacas para darle un poco de color.


Agrega salsa de soja, curry y mézclalo todo
Tras añadir las espinacas, pon los fideos udon en la sartén o wok que estés utilizando y agrega la salsa de soja y el curry. Esto le dará un sabor genial a los udon salteados.
Espera a que todo se cocine un poquito y a que se integren bien los sabores durante 3 o 4 minutos y ya puedes servírtelo en un plato o un bol.
¡Receta de udon con verduras y pollo lista!
- Nota: Si te gusta esta receta, te recomiendo que le eches un vistazo a esta otra receta de fideos de arroz con verduras. ¡Queda muy rica!


Genial, yo le agrego cualquier verdura que tenga en el refrigerador y queda increíble