¿Te gustan las hamburguesas? Por supuesto que sí, ¡sino no estarías aquí!
Pues hoy estamos de enhorabuena, porque te voy a compartir la receta de una de las mejores hamburguesas de pescado que he comido en mi vida.
Atún, pan, mayonesa de wasabi… Con estos ingredientes principales y alguna cosilla más tendremos una hamburguesa de atún súper sabrosa, fácil y rápida de hacer. Y saludable, ¡que eso siempre es un plus!
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué lleva esta hamburguesa de atún casera?
Ingredientes para 2 hamburguesas:
- 250g atún (2 lomos de atún)
- 2cs sésamo normal
- 2cs sésamo negro
- Tomate
- Lechuga
- 1/2 aguacate
- 3cs mayonesa
- 1cs salsa soja
- 1cp wasabi
- 1cs vinagre de arroz blanco
- 2 panes de hamburguesa
- Un poco de mantequilla
- Pizca de sal
Equipamiento útil para hacer hamburguesas de atún fresco
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer unas hamburguesas de atún fáciles y sabrosas?
En primer lugar, prepara la mayonesa de wasabi mezclando: 3cs de mayonesa, 1cp de wasabi, 1cs de salsa de soja y 1cs de vinagre blanco. Remueve bien hasta que se unifiquen todos los ingredientes.
A continuación, corta 1/2 aguacate en láminas finas. El aguacate junto al atún fresco es una combinación infalible, ¡nunca falla! Corta también unas láminas finas de tomate.
Seguidamente, pon en un plato 2cs de sésamo blanco, 2cs de sésamo negro y una pizca de sal. Reboza dos lomos de atún por ambos lados hasta que queden bien impregnados del sésamo.
- Nota: Si no tienes sésamo negro no te preocupes, solo lo he utilizado para que quede más bonito. Puedes hacer esta receta únicamente con sésamo normal, el sabor será prácticamente el mismo.
Ahora, cocina los lomos de atún a la plancha. Yo los hice unos 2 minutos y medio por lado, pero es posible que a ti te guste el atún más crudo o más hecho, para gustos colores. A mi me quedó hecho pero nada seco.
El penúltimo paso de esta receta es cortar dos panes de hamburguesa por la mitad, ponerles un poco de mantequilla y dorarlos en la sartén hasta que cojan un poquito de color. Si no tienes mantequilla puedes pasarlos por la plancha igualmente para que cojan color, quedarán muy ricos también.
El paso final es montar las hamburguesas de atún. Rellena cada pan de hamburguesa con: la mayonesa de wasabi, lechuga, tomate, el atún, el aguacate y otra capa más de mayonesa de wasabi.
¿Has visto? Receta fácil, rápida de preparar y con una pinta espectacular. ¡Disfrútala!





