Saltar al contenido

Mayak Gyeran (Huevos Coreanos Marinados)

    huevos coreanos super adictivos

    Estos huevos marinados coreanos se conocen como Mayak Gyeran, y su traducción literal es “huevos droga“. ¿Puedes imaginarte por qué se llaman así?

    Efectivamente, su sabor es tan deliciosamente adictivo que se han ganado este sobrenombre peculiar. Están tan ricos que no podrás parar de comerlos jeje.

    Lo cierto es que el nombre está muy bien escogido porque están increíblemente buenos. Si quieres ver cómo prepararlos paso a paso no puedes perderte esta recetita. ¡Vamos allá!

    ¿Qué llevan estos huevos coreanos adictivos?

    Ingredientes para 6 huevos:

    • 6 huevos
    • 1/2 vaso de salsa soja (150mL aprox)
    • 1/2 vaso de agua (150mL aprox)
    • 3 dientes de ajo
    • 1/8 pimiento rojo
    • 1 chili verde
    • 1/4 cebolla
    • 1 ajo tierno
    • 2cs miel
    • 1cs semilla sésamo

    Equipamiento útil para hacer Huevos Mayak

    Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:

    ¿Cómo hacer estos huevos marinados coreanos?

    Cuece los huevos coreanos

    En primer lugar, pon agua a hervir. Una vez hierva, baja un poco el fuego a una intensidad medio-alta y echa los huevos con cuidado. En este punto tendrán que hervir durante unos 6 minutos y medio (6min y 30s).

    comparación formas hervir un huevo

    Hay varias cosas importantes a tener en cuenta si quieres que los huevos te queden como a mí (con la yema líquida como puedes ver en las imágenes o en el vídeo del final):

    1. Yo usé huevos que estaban en la nevera (huevos fríos). Si usas unos a temperatura ambiente seguramente necesiten menos tiempo de cocción.
    2. Los huevos que utilicé eran de tamaño L. Si usas huevos más pequeños se cocinarán más rápido y si son más grandes, lo contrario.

    Una vez haya pasado este tiempo, saca los huevos y traspásalos rápidamente a un bol con agua fría y hielo para parar la cocción (te recomiendo preparar este bol mientras los huevos están hirviendo).

    Prepara el marinado de los huevos Mayak coreanos

    Mientras los huevos se enfrían en el agua helada, es un buen momento para aprovechar el tiempo y preparar el marinado de los Mayak Gyeran.

    Para ello, corta los siguientes ingredientes en trocitos pequeñitos: 3 dientes de ajo, 1/8 pimiento rojo, 1 chili verde, 1/4 cebolla y 1 ajo tierno.

    Añade estos ingredientes picados en un bol o jarra junto a 1/2 vaso de salsa soja, 1/2 vaso de agua, 2cs miel y 1cs semilla sésamo. Remueve bien toda esta mezcla.

    Marina los huevos coreanos y disfrútalos

    Una vez hayas preparado el marinado y los huevos ya estén fríos, pela todos los huevos.

    Pon los huevos pelados en un táper y cúbrelos hasta arriba con el marinado que acabas de realizar. Es muy importante que el líquido del marinado cubra los huevos por completo para que absorban todo el sabor posible.

    Te recomiendo que dejes los huevos marinándose en la nevera al menos unas 10-12 horas. De esta forma cogerán mucho sabor y estarán realmente buenos.

    Me encanta combinar estos huevos con un montón de alimentos y aprovechar el líquido del marinado de los huevos para darle sabor a un montón de platos. Por ejemplo, quedan genial con arroz blanco, como sustituto de los típicos huevos de ramen, o combinándolos con tofu o carnes a las que les quieras dar un buen sabor. ¡Qué aproveche!

    Consejos y trucos para hacer estos huevos adictivos

    • Cuando pongas el agua a hervir para cocer los huevos puedes añadirle un chorrito de vinagre. Esto es algo opcional, pero viene bien en caso de que se rompa algún huevo. Si echas un chorrito de vinagre la clara del huevo coagulará fácilmente y no se esparcirá por el agua.
    • Es importante que una vez hierva el agua en la que vas a cocer los huevos bajes el fuego ligeramente (que sigan habiendo burbujitas pero más pequeñas). Así evitas que los huevos se rompan al chocar entre ellos y con la base de la olla.
    • Si te preguntas cuánto pueden aguantar estos huevos en la nevera, yo te diría que 3 días los aguantan sin demasiados problemas. A partir de ahí, yo no los comería pasados 3 o 4 días por seguridad. Mejor prevenir que curar.

    Huevos Coreanos Súper Adictivos (Mayak Gyeran)

    Recipe by Coqui
    5.0 from 22 votes
    Course: AcompañamientoCuisine: CoreanaDifficulty: Media
    Raciones

    2

    raciones
    Tiempo de preparación

    10

    minutes
    Tiempo de cocinado

    6

    minutes

    Estos huevos coreanos marinados tienen un sabor extra adictivo, ¡no te los pierdas!

    Ingredientes

    • 6 huevos

    • 1/2 vaso de salsa soja (150mL aprox)

    • 1/2 vaso de agua (150mL aprox)

    • 3 dientes de ajo

    • 1/8 pimiento rojo

    • 1 chili verde

    • 1/4 cebolla

    • 1 ajo tierno

    • 2cs miel

    • 1cs semilla sésamo

    Instrucciones

    • Cuece unos huevos durante 6 minutos y medio aproximadamente.
    • Cuando haya pasado este tiempo enfría los huevos rápidamente.
    • Prepara el marinado de los huevos Mayak mezclando: 1/2 vaso de salsa soja, 1/2 vaso de agua, 2cs miel, 1cs semilla sésamo, 3 dientes de ajo picados, 1/8 pimiento rojo picado, 1 chili verde picado, 1/4 cebolla picada y 1 ajo tierno picado.
    • Pela los huevos y ponlos en un táper junto al líquido que has preparado. Asegúrate que los huevos quedan bien recubiertos por todo el líquido para que se marinen correctamente.
    • Deja que los huevos se marinen durante 10-12 horas al menos y… ¡a disfrutarlos!

    Equipamiento

    Vídeo de la receta

    Notas

    • ¿Has hecho esta receta? ¡Etiquétame en mi Instagram de @cocinaconcoqui! Me hará muchísima ilusión ver tu resultado (así te chafardeo un poco también jeje)

    18 comentarios en «Mayak Gyeran (Huevos Coreanos Marinados)»

    1. Hola coqui! En primer lugar muchas gracias por la receta, tiene pintaza!
      Tengo una duda, cuando los sirves con el arroz, calientas un poco los huevos y la salsa antes de servirlos sobre el arroz? O los aplicas fríos directamente de la nevera sobre el arroz caliente recién hecho para que se atemperen? Espero tu respuesta, gracias!

      1. Hola Angel! Mil gracias por tu comentario! Hago lo segundo que comentas, los sirvo fríos y ya que se atemperen con el arroz recién hecho. Si se calientan antes es probable que la yema pierda su consistencia. ¡Espero que los disfrutes!

      1. Hola maría, el chili verde es un pimiento picante, algo parecido al jalapeño. Si no lo encuentras, no pasa nada porque lo puedes sustituir por el picante que tengas en casa (algo como chili picante en polvo o aceites picantes). Un saludo!

    2. Amé la receta 🥰 los comí con arroz y kimchi y estaban buenísimos. Puedo volver a usar el marinado para marinar otra vez huevos? O cada vez que haga esta receta tengo que usar ingredientes nuevos?

      1. Hola Constanza!! Como me alegro ueeee! Te recomiendo que no uses el mismo marinado para marinar unos huevos nuevos! De todas formas, el marinado de los huevos lo puedes usar para preparar otros platitos como si fuera una salsa y queda muy rico también jeje

      1. Hola Pablo! Me alegro que te guste!! Mmm nop… los ajos tiernos es un tipo de verdura que hay aquí en España, no sé si en otro país tiene otro nombre 🙁 pero es un tipo de verdura de la familia de los ajos jeje

      1. Hola Jane! Mil gracias! Mmm se podría sustituir por azúcar como tal, pero por lo que dices tampoco te serviría. Piensa que la miel/azúcar sirve para marinar los huevos, después al comerlo tampoco tomarás demasiados azúcares que provengan de esa miel. ¡Por si te sirve!

    3. Hola, Coqui! Me encantan tus recetas, esta va a ser la siguiente que pruebe jeje. Quería pedirte más ejemplos de cómo combinar estos huevos. Por ejemplo, me gustaría añadirle más verdurita para que no sea todo carbohidratos y proteína. Alguna vez los combinas con verdura? Gracias!

      1. Hola! Mil gracias jeje Espero que te gusten estos huevos!! Yo es que suelo combinarlos casi siempre con arroz y el otro día los probé con pan, ricos también jeje Y lo que suelo hacer es tomar la verdura aparte cuando tomo estos huevos mayak, no he probado a juntarlo porque creo que le puede matar un poco el sabor. Aun así puedes probar a juntarlo con cosas que te gusten y ver cómo combinan!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *