Esta receta de hummus es súper sencilla, rapidísima de hacer y sin complicaciones.
Muchas recetas de hummus utilizan técnicas más tediosas como triturar el hummus con cubitos de hielo o volver a cocer los garbanzos previamente.
Desde mi punto de vista, la relación esfuerzo/recompensa con estas técnicas no vale del todo la pena. Prefiero hacer un hummus fácil en 5 minutos y que salga tremendamente rico sin complicarme demasiado.
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué lleva este hummus de garbanzos fácil y rápido?
Ingredientes para 2 personas:
- 1 bote de garbanzos cocidos (400g escurridos)
- 1cs y ½ tahini
- 4cs de aceite de oliva
- Limón al gusto (yo puse 1/3 limón aproximadamente.)
- ½ diente de ajo
- ½cp sal
- ½cp curry
- 1cp comino
- 1/4 vaso de agua
- Un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce para decorar el hummus
Equipamiento útil para hacer hummus en casa
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer hummus con tahini?
Para hacer hummus casero sigue estos sencillos pasos:
- Lava 1 bote de garbanzos cocidos.
- Pon todos los ingredientes en la trituradora: garbanzos, 1cs y ½ de tahini, 4cs de aceite de oliva, limón al gusto, ½ diente de ajo, ½cp sal, ½cp de curry, 1cp comino y 1/4 vaso de agua.
- Tritura hasta que se forme el hummus o pasta de garbanzo.
- Si lo ves muy espeso, puedes añadir un poco mas de agua (recomiendo hacerlo poco a poco porque puede quedar aguado fácilmente si te pasas).
- Una vez triturado, prueba de sabor (ajusta con más sal o limón si hace falta).
- Emplata. Yo lo he hecho con perejil fresco y aceite de oliva con una pizca de pimentón rojo para darle un poco más de color.
- Nota: Si no tienes limón lo puedes sustituir por 2cs de vinagre blanco (no te preocupes porque no se nota el sabor a vinagre, esto se hace únicamente para darle un toque ácido).






¿Con qué acompañar este hummus casero?
Te recomiendo acompañar el hummus con estas dos opciones:
- Verduras crudas o crudités: la zanahoria, el pepino o el pimiento rojo son grandes opciones, aunque puedes probar con cualquier verdura que te guste comer cruda.
- Pan, tostadas o pan de pita: ésta es mi opción favorita para acompañar el hummus. El pan tostado junto al hummus casero me parece una combinación perfecta.
- Nota: Te recomiendo echarle un vistazo a esta receta de pan casero para preparar un pan rico rico en casa y acompañar este hummus de la mejor forma posible.


Consejos y trucos para hacer hummus de garbanzos casero
- Yo te recomiendo hacer el hummus tal y como te he explicado en la receta, ya que es la forma más fácil, rápida y eficiente de hacer hummus que he probado. Sin embargo, puedes probar a cocer los garbanzos de bote para que se ablanden y que el hummus quede todavía más cremoso al triturarlo (esta opción no me gusta demasiado porque el hummus no sale fresquito y porque lleva más tiempo hacerlo).