Carne rebozada con panko, salsita de curry y arroz blanco. ¿A que suena bien esta combinación?
Esta receta de pollo al curry japonés no es del todo tradicional, pero es una versión más fácil y rápida para que cualquiera pueda hacerla en casa.
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué lleva este Katsu Curry fácil y rápido?
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos
- Harina
- Panko
- 1 cebolla
- 2 cuadrados de pastillas de curry
- 2 vasos agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva (para saltear)
- Aceite para freír (si vas a hacer el katsu frito)
Equipamiento útil para hacer Katsu Curry casero
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
Te recomiendo comprar las pastillas de curry en un supermercado asiático en físico, ya que las que he encontrado online están bastante caras.
¿Cómo hacer un curry japonés con pollo?
Prepara el Katsu (pollo rebozado)
- Filetea las pechugas de pollo (de 1-1,5cm de grosor aproximadamente).
- Salpimienta los filetes al gusto.
- Reboza el pollo pasándolo por harina, 1 huevo batido y panko (pan rallado japonés), en este orden.
- Ahora tienes dos opciones: freírlos o hacerlos al horno:
- Si los vas a freír (como he hecho yo en esta receta), déjalos en una bandeja y resérvalos para más tarde, ya que los freiremos cuando la salsa de curry esté hecha.
- Si los quieres hacer al horno, puedes aprovechar para hacerlo ya porque tardará más tiempo. Si sigues este método, distribúyelos en una bandeja de horno, échales un chorrito de aceite y hornéalos unos 25-30 minutos (hasta que queden crujientes) a 200ºC con calor arriba y abajo si tu horno tiene la opción. Precalienta el horno con antelación si tienes pensado hacer el katsu curry así.
- Nota: También puedes hacerlos en la freidora de aire siguiendo el mismo método que con el horno. Le tendrás que dar la vuelta a media cocción para que quede crujiente por ambos lados y posiblemente se cocine más rápido que en el horno. Ves chequeando hasta que veas que el katsu queda bien crujiente.



Cocina arroz blanco para el Katsu Curry
Tras preparar el pollo y antes de ponerte con la salsa, te recomiendo cocer arroz blanco para que se vaya haciendo.
- Nota: Te dejo por aquí un par de recetas de arroz blanco estilo asiático por si te sirven: receta de arroz blanco en olla y receta de arroz blanco en arrocera.
Prepara la salsa del pollo al curry japonés
- Pela y corta 1 cebolla en juliana.
- Póchala en una sartén con aceite de oliva y con una pizca de sal a fuego medio durante 4-5 minutos.
- Pasado este tiempo, añade 2 vasos de agua.
- Trocea 2 cuadraditos de pastillas de curry (como puedes ver en las imágenes) y añádelos a la sartén con la cebolla y el agua.
- Ves mezclando para que se mezclen las pastillas y para que la salsa espese.
- Una vez las pastillas de curry se hayan diluido, añade 1 huevo batido a la salsa y remueve unos 2 minutos para que la salsa tenga todavía mejor consistencia. ¡Cuando veas que está espesita ya tendrás la salsa lista!
- Nota: Si no tienes pastillas de curry, una buena alternativa para hacer una salsa de curry con curry en polvo es mezclar los siguientes ingredientes y añadirlos a la sartén con la cebolla pochada (después del paso 2): 1/2 vaso de leche, 1/4 vaso de agua, 1/4cp de sal, 2cp de curry, 1/2cp de miel, 1cs de Maizena y 3cs de salsa de soja. El proceso después sería el mismo, cocinar a fuego medio sin dejar de remover hasta que la salsa espese.









Terminación de la receta y emplatado del curry japonés
- Si has hecho el pollo al horno o en la air fryer, sácalo cuando esté listo. Si vas a freírlo haz lo siguiente: pon aceite en una sartén, caliéntalo hasta que veas que está a punto y fríe el pollo unos 2 minutos por lado (el tiempo puede variar en función del grosor de la carne).
- Para emplatar, te recomiendo acompañar este pollo al curry japonés con una base de arroz blanco (cocínalo al principio de la receta), la salsa de curry a un lado y el pollo cortado en tiras por encima.
- ¡A disfrutar de la receta!



Consejos y trucos para esta receta de arroz con pollo al curry japonés
- Aunque yo he hecho esta receta con pollo, el katsu curry también puede prepararse con cualquier otra carne rebozada, como el cerdo, e incluso podrías hacerlo vegetariano y prepararlo con tofu rebozado.
- Como has visto durante la receta, puedes hacer el katsu curry frito, al horno o en freidora de aire. Para mi gusto queda más jugoso frito, pero al horno y en air fryer queda estupendo también.
Holaa!! Si me sobra salsa, puedo guardarla en la nevera?? Deliciosa!!
Buenas! Si, la puedes guardar unos pocos días sin problema! 🙂
Tu receta me cambió la vida, estoy obsesionada y cada vez que me siento tristita me cocino esta receta y todo se siente mejor ❤️
Cambié la leche la maicena por crema de leche y de rechupete quedó!!!
Ohhhh pero qué guay leer esto, como me alegro que te guste tanto! Buen cambio, seguro que queda genial! 🙂
Todos gozaron de tu receta Coco. Les gustó mucho. La próxima vez tendré mas cuidado con el horno. Creo que lo tuve muy fuerte al principio.
Gracias
Como me alegro Cristian! La próxima seguro que sale todavía mejor con lo del horno 🙂
Hola Coqui me encanta esta receta estaba muy rica y crugiente, también me encanta todos tus vídeos y recetas.
La web està muy bonita y ordenada
Muchas gracias de nuevo Zoe!! Y me alegro que hayas disfrutado la recetita y todos los vídeos! <3
Hola, tengo muchas ganas de probar esta receta, pero, alguna sugerencia para sustituir leche por alguna bebida vegetal? Gracias 🙂
Uff la verdad que nunca lo he probado con leche vegetal! Quizás la leche de coco pueda funcionar, pero no estoy segura! A ver si alguien te puede ayudar! 🙂
Hola que es Cs y Cp en las medidas
Cucharada sopera y cucharada de postres, respectivamente 🙂
cs: cuchara de sopa
cp: cuchara de postre
Holaa Coquii,
La receta increíble, especiado genial y tus vídeos son lo mejor que pudo recomendarme YouTube, ojalá fuese como tú. Sin embargo, no sé qué pasó pero la receta quedó muy salada, demasiado diría yo, no sé si es que mi salsa de soja es demasiado intensa o qué pasó, pero la próxima vez probaré a no echarle la sal extra, sino solo la salsa que ya por la cantidad da suficiente sabor.
Por lo demás es inmejorable, la mezcla de sabores, es brutal, además mi pollo lo hice en la Air Fryer en vez del horno y quedó genial también. Me encanta conocer sabores de Asia, podría pasarme el día comiendolos.
Gracias por tu canal y por tu labor.
Muchos besitos desde Andalucía!!
Hola Lucía!! Mil gracias, me alegro mucho que disfrutes los vídeos <3
Ostras... Pues seguramente sea la salsa de soja, porque si que es verdad que depende de cuál se use es más o menos salada. ¡Eso es! La próxima prueba a no ponerle sal extra a ver qué tal 🙂
Un abrazo y gracias de nuevo!!!
En el anterior comentari o me olbide las estrellitas
Se puede hacer con leche de coco en vez de leche?
Puedes probar Jesús! Nunca lo he probado así que no te sé decir al 100% cómo quedará!
Lo he cocinado hoy y queda espectacular!!! Gracias por tus recetas 😍
Me alegro mucho que te haya gustado Elisa!! Un abrazo!