Esta receta hawaiana, aparte de tener un nombre curioso y divertido, es súper fácil de hacer y está muy rica.
Tiene ingredientes muy básicos que podrás encontrar en cualquier supermercado y la puedes preparar en menos de 30 minutos, así que es genial si te apetece comer algo rápido y delicioso.
¡Vamos allá con la receta de loco moco!
¿Qué lleva esta receta de loco moco?
Ingredientes para 2 personas:
- Arroz blanco al gusto
- 250g de carne picada de vacuno/cerdo
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 6 champiñones
- 1/2cp de sal
- 1cp de ajo en polvo
- 15-20g de mantequilla sin sal
- 2cs de salsa de soja
- 1 vaso de caldo de pollo (200-250mL)
- 1cs de maizena (harina fina de maíz)
- Pimienta negra
Equipamiento útil para hacer loco moco hawaiano
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer loco moco en casa?
Sigue estos pasos para hacer loco moco hawaiano casero:
- Pon a cocer arroz blanco al gusto para que sea la base del loco moco.
- Corta las verduras: los champiñones en trozos pequeños, 1/2 cebolla en juliana (a tiras finas) y la otra media pícala en trocitos muy pequeñitos.
- Mezcla en un bol los siguientes ingredientes: 250g de carne picada, 1/2cp de sal, una pizca de pimienta negra, la 1/2 cebolla picada en trozos pequeños y 1cp de ajo en polvo.
- Forma 2 hamburguesas con la mezcla de estos ingredientes y cocínalas en una sartén a fuego medio unos 3 minutos por lado.
- Una vez cocinadas las hamburguesas, en la misma sartén derrite la mantequilla y saltea los champiñones y la otra mitad de la cebolla cortada en juliana.
- Mientras se saltean estas verduras, haz una mezcla con los siguientes ingredientes para hacer la salsa del loco moco: 1 vaso de caldo de pollo, 2cs de salsa de soja, una pizca de pimienta negra y 1cs de maizena.
- Remueve muy bien esta mezcla para que la maizena se mezcle correctamente y no queden grumos.
- Cocina un par de huevos fritos.
- Una vez los champiñones y la cebolla hayan cogido colorcito, añade la mezcla que acabas de realizar y remueve constantemente en la sartén para que espese (unos 2 minutos aproximadamente). Así se formará la rica salsa del loco moco.
- Cuando haya espesado, ya puedes servir este plato. Pon una base de arroz blanco, la hamburguesa encima, añade la salsita con la cebolla y los champiñones y el huevo frito en lo alto del plato. ¡A disfrutar!
- Nota: Remueve muy bien y constantemente la mezcla con maizena al cocinarla para que la salsa espese correctamente y no quede ningún grumo. Si ves que no termina de espesar añade un poquito más de maizena.












Consejos y trucos para hacer esta receta hawaiana
- El principal consejo para esta receta es que remuevas constantemente la mezcla con maizena cuando la cocines, de manera que no se forme ningún grumo. Por lo demás, es una receta sencilla y fácil de seguir.