A cualquier persona que le guste la repostería le va a encantar estas magdalenas de zanahoria. ¡Son súper esponjosas y sabrosas gracias al relleno de queso crema y tienen un sabor de 10!
La receta en sí no tiene ningún misterio y se puede hacer con ingredientes súper sencillos de encontrar en cualquier supermercado. ¡Si tienes antojo de dulce y no quieres complicarte la vida prueba esta recetaza!
¡Vamos allá!
¿Qué llevan estos Muffins de Zanahoria Caseros?
Ingredientes para 9-12 muffins:
Masa:
- 220g harina de trigo
- 150g azúcar blanco
- 150g azúcar moreno
- 3 huevos
- 220mL aceite vegetal
- 250g zanahoria
- 1cp y 1/2 de levadura química
- 1cp y 1/2 de canela
- 1/6cp de sal
- Piñones/frutos secos al gusto para decorar los muffins por encima (opcional)
Relleno:
- 150g queso crema
- 40g azúcar blanco
- 3/4cs harina de trigo
Equipamiento útil para hacer magdalenas de zanahoria esponjosas
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer magdalenas de zanahoria con queso crema?
Prepara todos los ingredientes de los muffins de zanahoria
Para comenzar con la receta, mi recomendación es que peses todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer los muffins y los dejes listos en boles o platitos. También puedes pesarlos a medida que los vayas utilizando, pero de esta forma podemos evitar errores y confusiones con las cantidades.
A continuación, ralla la zanahoria en un bol y prepara el frosting/relleno de queso crema. Para ello, mezcla muy bien 150g de queso crema, 40g azúcar blanco y 3/4cs harina de trigo. Pon esta mezcla en una manga pastelera y resérvalo para utilizarlo después.





Haz la masa de las magdalenas de zanahoria
Ahora vamos a preparar la masa de las magdalenas. Para hacerla, únicamente tendrás que mezclar ingredientes. Primero los ingredientes secos, luego los ingredientes húmedos y luego juntar ambas mezclas:
- Mezcla los ingredientes secos en un bol grande: 220g harina de trigo, 150g azúcar blanco, 150g azúcar moreno, 1cp y 1/2 de canela, 1cp y 1/2 de levadura química y 1/6cp de sal.
- Tras esto, mezcla los ingredientes líquidos en otro bol: 220mL aceite vegetal y 3 huevos.
- Junta ambas mezclas en el bol grande con una espátula hasta que todo quede bien unificado. Cuando consigas obtener una masa bastante uniforme, agrega los 250g de zanahoria rallada y vuelve a mezclar.
- Nota: Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes en cada paso, tanto los secos como los líquidos. Sino, te pueden quedar grumos y estropear la textura de las magdalenas de zanahoria.






Hornea los muffins o cupcakes de zanahoria
Cuando tengas la mezcla lista, es el momento de ponerla en un molde para hornear magdalenas. Añade la masa en cada hueco dejando algo de margen y agrega el frosting de queso crema en el centro de cada muffin. Puedes decorar algunas magdalenas de zanahoria con unos piñones o frutos secos, aunque es algo 100% opcional.
Hornea las magdalenas de zanahoria unos 30-35 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, deja que reposen y se enfríen completamente (aunque siempre puedes probar 1 sin que se haya enfriado del todo jeje ¡La tentación es demasiado grande!).
¡Ya puedes disfrutar de estas ricas y sencillas magdalenas de zanahoria con queso crema!
- Nota: El tiempo de horneado puede variar en función del tamaño de los moldes de magdalenas que hayas utilizado. Cuanto más pequeños sean, menos tiempo de horneado necesitarán. Te recomiendo hacer la prueba del palillo: clava un palillo y cuando salga limpio significa que las magdalenas estarán listas.



Consejos y trucos para esta receta de muffins de zanahoria esponjosos
- Cuando estés mezclando la parte seca con la húmeda y agregues la zanahoria rallada, mezcla hasta que quede bien integrada, pero no te pases mezclando. Cuanto más mezcles, más gluten se generará y eso es algo que no nos interesa demasiado para una receta de muffins de zanahoria. Intenta mezclar lo justo para que quede todo homogéneo pero sin pasarte.
- Si no tienes una manga pastelera para añadir el frosting de queso crema más cómodamente, siempre puedes utilizar unas cucharas pequeñas para hacer el apaño.
- No llenes hasta arriba del todo los huecos del molde de magdalenas con la masa que has preparado. Ten en cuenta que has de añadir el relleno de queso crema y que al hornearlas van a coger volumen y van a subir, por lo que si quieres que tengan una forma bonita mejor deja algo de margen.
- Puedes congelar los muffins si te sobran y comértelos en los próximos días o semanas.
Me encanta esta receta los pasos están muy bien explicados y se vuelve una preparación sencilla 10/10
Me alegro que te haya gustado Loren jeje
Hola coqui, una pregunta puedo hornearlo en un refractario a modo de panque? Gracias
Supongo que sí! Pero seguramente tardará más tiempo y te saldrá más bien un bizcocho de zanahoria 🙂
Hola buenas noches
Disculpen mi ignorancia me gustó mucho la receta y me gustaría intentarla pero no sé calcular medidas
Mi duda es que significa cp y cs
Gracias por su tiempo
Hola Carlos! Cp es cucharada de postres y cs cucharada sopera 🙂 Espero que te sirva y que puedes hacer unas magdalenas súper ricas jeje