Esta receta de ñoquis o gnocchis está formada por una combinación infalible: una crema de calabaza suave y cremosa, el sabor del bacon doradito y un buen parmesano rallado.
Nada puede salir mal en estos ñoquis, ¿verdad?
Sin más dilación, ¡vamos allá con esta súper receta de gnocchis!
¿Qué lleva esta receta de ñoquis con crema de calabaza?
Ingredientes para 2 personas:
- 500g ñoquis
- 300-350g de crema de calabaza (aquí tienes la receta de la crema de calabaza que he utilizado para la salsa)
- 100g bacon
- Parmesano al gusto
- Pimienta
Equipamiento útil para hacer gnocchis con salsa de calabaza
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
- Bandeja para el horno (para la crema de calabaza)
- Batidora de mano (para la crema de calabaza)
- Rallador
¿Cómo hacer gnocchis con crema de calabaza?
En primer lugar, comentarte que para hacer esta receta he utilizado una crema de calabaza que preparé el día anterior.
- Nota: Te dejo aquí la receta de la crema de calabaza para que puedas hacerla también. Está muy rica y te servirá tanto para esta receta de ñoquis con salsa de calabaza, como para comértela sola cualquier otro día.
Teniendo en cuenta que tienes la crema de calabaza lista, lo primero que tendrás que hacer será cortar el bacon o beicon en tiras finas y dorarlo bien en una sartén a fuego medio.
Una vez esté doradito, añade unos 300-350g de crema de calabaza, remueve unos segundos y aparta la sartén del fuego unos minutos.
En este rato, o al mismo tiempo que cocinas el bacon, pon a cocer los gnocchis en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos (o el tiempo que indiquen las instrucciones de los ñoquis que hayas comprado).
Cuando los ñoquis estén listos, vuelve a poner en el fuego la sartén con la salsa de calabaza y el bacon, agrega los ñoquis y añade un cucharón de agua de cocción para que la salsa no sea tan espesa, aunque esto va a gustos.
Deja que los ingredientes se integren entre ellos en la sartén unos minutos y ya tienes la receta lista. Te recomiendo que lo sirvas todo en un plato y le añadas un poquito de pimienta y que ralles parmesano al gusto. ¡A disfrutar de estos gnocchis con crema de calabaza, bacon y parmesano!






Consejos y trucos para hacer ñoquis caseros con salsa de calabaza, bacon y parmesano
- Mi recomendación para esta receta es que una vez que pongas la crema de calabaza al fuego junto al bacon, retires la sartén del fuego o la dejes a fuego bajito. Sobre todo es importante que no esté a fuego alto, ya que la crema se puede quemar fácilmente y estropearía la receta al completo.
Muy rica me encantó la crema de calabaza. Yo lo que le puse coliflor en vez de ñoquis.
Ohh pues seguro que queda genial con la coliflor!! Me alegro que hayas disfrutado la cremita de calabaza Manuela jeje