Si tienes antojo de sushi y te da pereza cocinarlo, o si simplemente estás buscando una receta japonesa súper fácil y rápida, este sandwich de arroz va a ser tu solución.
De verdad, es muy sencilla de preparar y está bastante rica. Además, lleva poquitos ingredientes y se hace en un momento.
¡Vamos a ver cómo hacer este onigirazu!
¿Qué lleva este sandwich de arroz japonés?
Ingredientes para 1 persona:
- 1 hoja de alga nori
- Arroz blanco cocido (200g aprox)
- 1 lata atún escurrido
- 1cs de mayonesa
- Picante al gusto (yo usé 1/2cp salsa Gochujang)
- 1 huevo
- 1 aguacate pequeño
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer esta receta de onigirazu casero?
Cuece arroz blanco
El primer paso de la receta es cocinar arroz blanco o utilizar arroz blanco cocido que tengas en la nevera.
Te recomiendo que prepares arroz redondo de manera que te quede bien juntito, estilo asiático. Puedes ver aquí cómo hacer arroz blanco en una olla normal y también cómo hacer arroz blanco en arrocera para que quede bien pegadito, por si te sirve.
Prepara el relleno del sandwich de arroz japonés
Mezcla en un bol 1 lata de atún escurrido, 1cs de mayonesa y 1/2cp de salsa Gochujang. Una vez esté bien mezclado, resérvalo.
Para añadir al relleno del onigirazu puedes cortar 1 aguacate pequeño en láminas finas y hacer 1 huevo a la plancha con poquito de aceite de oliva.



Monta el onigirazu casero
Para montar este sandwich de onigiri, utiliza 1 alga nori como base. Encima forma capas con los demás ingredientes siguiendo este orden: el arroz, la mezcla de atún, el aguacate, el huevo y un poco más de arroz en todo lo alto.
Para cerrar el sandwich de arroz japonés, lleva las esquinas del alga nori al centro e intenta cerrarlo con la ayuda de papel film, como puedes ver en las imágenes o en el vídeo del final.
Corta el onigirazu por la mitad y listo, ¡receta de onigirazu preparada!




