Si tienes ganas de probar una versión fácil de un buen Oyakodon japonés sin necesidad de complicarte la vida, no te pierdas la receta que verás a continuación, porque está de rechupete.
¡Vamos allá!
¿Qué es y qué lleva este Oyakodon Casero?
El Oyakodon es un plato tradicional japonés compuesto principalmente por pollo y huevo sobre una base de arroz y una salsita dulzona súper rica.
La receta típica de Oyakodon es un tipo de donburi que generalmente lleva: pollo, huevo, arroz, cebolla o cebolleta, salsa de soja, azúcar, dashi, mirin y shoyu.
Sin embargo, la receta que vas a ver en este blog será un poquito diferente. Le faltan algunos ingredientes difíciles de conseguir y tampoco seguirá los pasos habituales. No obstante, es muy fácil de hacer y el resultado queda súper rico y con un sabor genial.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 80mL de salsa de soja
- 1cp de azúcar
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 160-180g arroz blanco redondo
¿Cómo hacer Oyakodon con arroz, pollo y huevo?
1. Prepara el pollo y la cebolla
En primer lugar, corta 1 cebolla en láminas muy finitas y 1 pechuga de pollo a daditos pequeños (de 1-1,5cm).
Marínalo todo con 80mL de salsa de soja, un poquito de pimienta negra y 1cp de azúcar. Déjalo marinando unos 20-30 minutitos aproximadamente.





2. Cocina el arroz blanco
Mientras la mezcla anterior se está marinando, aprovecha para cocinar el arroz blanco.
Puedes hacerlo en una arrocera o en una olla, como a ti más te guste. Personalmente, yo prefiero hacerlo en la arrocera porque me da la sensación de que queda un pelín mejor que en la olla, pero esto va totalmente a gustos.
Lo importante es cocer arroz, ¡sea como sea!

3. Saltea la mezcla y los huevos
Coge la mezcla anterior de pollo y cebolla ya marinada, corrige de sal y saltéala con un poquito de aceite.
Pasados unos 5 minutos, añade 1 vaso de agua a la sartén, deja que hierva otros 3-4 minutos e incorpora 2 huevos bien batidos. Apaga el fuego, mézclalo todo y deja que los huevos se cocinen con el calor residual.
Con este procedimiento los huevos se “incorporarán” en la salsita y quedará súper rico.




4. Presentación del Oyakodon
Para la presentación del plato, pon arroz blanco en un bol y vierte por encima toda la mezcla que has estado salteando: pollo, cebollita y salsita con huevos. Para decorar, yo utilicé ajos tiernos y sésamo negro.
Receta fácil y muy rica. ¡Espero que la disfrutes!
Me encanta las recetas que sube pq son muy completas 😍👍
Muchas gracias! Me alegro que te gusten!! 🙂
Me encanta la comida japonesa pero a veces me supone un suplicio cocinarla ya sea por los ingredientes o por la recetas complicadas y tu haces que sean fáciles y practicas. se puedan hacer en el día a día sobretodo para gente joven sin tiempo y me encanta !
Pues como me alegro que te sirvan estas recetitas! La verdad que muchas veces las simplifico porque yo tampoco tengo los ingredientes jeje Así es más sencillo poder hacerlas!