Si quieres descubrir cómo preparar una rica receta de pasta Alfredo sin nata, con pollo y verduras, has llegado a la página ideal.
Esta versión de la pasta Alfredo es un poquito más saludable que la receta original y sienta de maravilla, tanto al estómago como al paladar.
¡Vamos a ver cómo hacer la receta!
¿Qué lleva esta pasta Alfredo sin nata?
Ingredientes para 2 personas:
- 250g pasta en crudo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 12 champiñones
- 1 pechuga de pollo
- 80g de queso parmesano
- 1cs y 1/2 de harina de trigo
- 400mL leche
- 50g mantequilla
- Perejil
¿Cómo hacer fettuccine Alfredo con pollo?
1. Cocina las verduras y el pollo
En primer lugar, corta la cebolla y los champiñones en láminas finas y pica el ajo muy pequeñito.
Derrite la mantequilla en la sartén y añade los 2 dientes de ajo picados. Cocínalos durante 2 minutos a fuego bajo.
A continuación, añade la cebolla y los champiñones a la sartén con una pizca de sal. Cocina las verduras a fuego medio hasta que veas que se reducen un poquito y que cogen un color doradito.
Aparta las verduras a un lado de la sartén y utiliza la parte libre para cocinar el pollo con sal y pimienta unos 3-4 minutos (previamente cortado en dados pequeños). Pasados un par de minutos más, mézclalo todo en la sartén para que se integren bien los sabores.





2. Haz la salsa Alfredo con leche y sin nata
Para preparar la salsa Alfredo sin nata, únicamente tendrás que añadir 1cs y 1/2 de harina a la sartén en la que se están cocinando las verduras y el pollo, y cocinarlo todo durante 1 minutito.
Seguidamente, ves echando leche poco a poco mientras mueves los ingredientes de la sartén hasta que veas como se forma una salsa cremosa.
Añade el queso parmesano rallado (le dará un sabor brutal a la salsa Alfredo) y el perejil picado. Te aconsejo probar la salsa aquí, por si tienes que corregir de sal.




3. Mezcla la salsa Alfredo con la pasta cocida
Justo antes de preparar la salsa Alfredo o una vez ya se esté cocinando, te recomiendo que pongas la pasta a cocer, así te quedará en un punto perfecto.
- No hiervas la pasta como primer paso de la receta, ya que sino te quedará pasada. Te recomiendo que la hiervas antes de comenzar a preparar la salsa Alfredo o una vez ya se esté cocinando la salsita.
Una vez tengas la pasta cocida, mézclala con el pollo, las verduras y la salsa para que se llene de sabor.
Si ves que la salsa ha quedado demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua de cocción de la pasta hasta obtener la textura y cremosidad que desees.
Añade un poquito más de parmesano rallado a la pasta y… ¡listo!



Hola saludos de Perú de puerto maldonado , me gustan tus recetas
Mil gracias!!