¿Te apetece comer algo fácil, fresco, sano y divertido? Este poke bowl de atún es una receta ideal. Súper fácil de preparar y entra de maravilla.
Me parece genial para esos días en los que tienes antojo de sushi, pero en los que no te apetece liarte y hacer una receta tan laboriosa. Un buen poke bowl es una alternativa estupenda.
¡Vamos a ver como preparar esta receta!
¿Qué lleva esta receta de Poke de Atún?
Ingredientes para 2 personas:
- 400g de atún
- 1cp de salsa Gochujang
- 4cs de salsa de soja
- 1cs de sésamo blanco
- 1cs de sésamo negro
- 2cs de aceite de sésamo
- Pizca de sal
- 200g de arroz blanco
- 1 aguacate
- Alga nori (opcional)
Equipamiento útil para hacer Poke de atún
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer un buen Poke Bowl de Atún?
1. Marina el atún para el poke
En primer lugar, corta el atún en dados de 1cm por lado aproximadamente.
- Nota: Te recomiendo que utilices atún previamente congelado en esta receta y en cualquiera en la que vayas a consumir el pescado crudo. Es importante para evitar posibles problemas con anisakis.
Pon el atún cortado en un bol y añádele: 1cp de salsa Gochujang, 4cs de salsa de soja, 2cs de sésamo (puede ser blanco o negro), 2cs de aceite de sésamo y una pizca de sal.
Mézclalo todo bien y déjalo durante unos 30 minutos en la nevera para que se marine el atún del poke.






2. Prepara arroz blanco y el aguacate
Aprovecha los 30 minutos en los que el atún se ha de marinar en la nevera para cocer arroz blanco y para cortar el aguacate. Para el corte y la presentación del aguacate tienes dos opciones.
Opción 1: Puedes cortarlo en láminas finas y presentarlo aplanado en línea recta.



Opción 2: Cortarlo en láminas finas, estirarlo y enrollarlo sobre sí mismo para formar una flor de aguacate (queda precioso).
- Truco para cortar mejor el aguacate: Te recomiendo que cortes el aguacate con la punta del cuchillo e inclinándolo ligeramente. Así, el aguacate no se te quedará pegado en el cuchillo y podrás cortarlo mucho mejor.


3. Emplata el poke bowl
Para emplatar este poke bowl de atún y aguacate te sugiero que dejes atemperar el arroz. Si el arroz estuviera caliente, al poner el atún encima este se cocería ligeramente.
Ahora sí, para emplatarlo pon el arroz como base, el atún marinado a un lado, y el aguacate en el centro (con la forma que más te guste). Puedes poner un pelín más de sésamo sobre el aguacate para decorar.
Te recomiendo acompañar este poke bowl con alga nori. Combina de maravilla y puedes hacer una especie de tacos de sushi.



Espectacular!!! Me encanto esta receta y a todos en casa! Gracias!!
Ohh genial Paola! Me alegro un montón!
Que diferencia hay entre cp y cs?
Cucharada postres y cucharada sopera jeje