¿A quién no le gusta el pollo frito muy muy crujiente?
Si quieres aprender a hacer un pollo rebozado súper crujiente no te puedes perder esta receta de pollo frito karaage japonés.
¡Vamos a ver cómo prepararla paso a paso!
¿Qué lleva esta receta de pollo karaage?
Ingredientes para 2 personas:
- 500g de contramuslo de pollo deshuesado
- 1/4cp de sal
- Pimienta negra al gusto
- 3cs de salsa de soja
- 1 diente de ajo (opcional)
- 1 trozo de jengibre (opcional)
- 3cs de harina fina de maíz
- 3cs de harina de trigo
- 2cs de agua
- Aceite para freír
- Nota: si no tienes harina fina de maíz, puedes poner harina normal. Reemplaza las cucharadass de harina fina de maíz por harina de trigo (en total unas 6cs)
Toppings que puse:
- 1/2 limón
- Mayonesa
- Col
- Pimienta negra
¿Cómo hacer pollo japonés karaage?
Marina el pollo
En primer lugar, corta los contramuslos de pollo en trozos de un bocado aproximadamente.
Pon los trozos en un bol y añade: 1/4cp de sal, 3cs de salsa de soja, pimienta negra al gusto, 1 diente de ajo rallado y 1 trozo de jengibre rallado (del tamaño del diente de ajo aprox.).
Masajea y mezcla el pollo y deja que marine unos 10-15 minutos a temperatura ambiente. Si quieres dejarlo marinando más tiempo para que coja más sabor, te recomiendo que tapes el bol y lo dejes en el frigorífico.
- Nota: Si no tienes contramuslos de pollo siempre puedes usar la pechuga. Eso sí, seguramente quedará un poquito más seca, ya que es una carne con menos grasa.



Prepara los acompañantes para esta receta
Mientras el pollo se marina, puedes aprovechar para preparar los toppings que quieres usar con este pollo japonés (son opcionales; puedes probarlos todos, quedarte con 1 o comer el pollo sin nada, lo que prefieras).
Yo quise acompañar el pollo con 3 ingredientes distintos:
- 1/2 limón cortado para echar su jugo encima del pollo
- Un poco de col cortada muy finita
- Mayonesa (esto si que puedes servirlo cuando hayas terminado la receta)


Reboza el pollo japonés
Para rebozar el pollo, añade en el bol del pollo marinado 3cs de harina fina de maíz y 3cs de harina de trigo. Mézclalo muy bien para que cada trozo de pollo quede bien recubierto de harina.
Una vez mezclado, añade 2cs de agua y mézclalo de nuevo. De esta forma, el pollo agarrará más rebozado y quedará más crujiente después de freírlo. Separa bien los trozos de pollo que se hayan pegado entre ellos antes de freírlos.



Fríe el pollo karaage
Para cocinar este pollo japonés karaage haremos 2 frituras. Así, el pollo frito quedará más crujiente, menos aceitoso y con más sabor (la técnica funciona, de verdad).
- 1a fritura: pon la sartén/olla con el aceite a fuego medio-alto y una vez el aceite esté bien caliente, fríe todo el pollo durante 4 minutos aproximadamente.
- 2a fritura: pon la sartén/olla con el aceite a fuego alto y fríe el pollo frito de nuevo unos 2 minutos aproximadamente.
- Nota: Cuando frías el pollo, tanto en la 1a como en la 2a fritura, te recomiendo que lo hagas en varias tandas y no con todos los trozos de pollo de golpe, así los trozos no se pegarán entre ellos y la temperatura del aceite se mantendrá más estable.
- Nota: Ten preparado un plato o una bandeja con papel de cocina para dejar el pollo después de cada fritura, de manera que el papel absorba parte del aceite (así el pollo estará menos pesado y aceitoso).


Presenta y emplata el pollo frito karaage
Para emplatar esta receta, puedes poner todo el pollo frito japonés en 1 plato y los acompañantes en platos más pequeños; o puedes ponerlo todo en un plato, con la col como base, el pollo encima y el limón y la mayonesa a los lados.
Ya tienes la receta lista, ahora queda lo mejor, ¡comer este pollo karaage y disfrutarlo!


Ruquisimo✨
Me alegro mucho Paula! <3