Si te apetece probar una receta con pollo deliciosa y comer algo distinto a la típica pechuga de pollo a la plancha, has llegado a la receta ideal.
Este plato de pollo parmesano está muy rico y es muy fácil de preparar, no tiene ningún misterio.
¡Vamos a ver cómo hacer esta recetita!
¿Qué lleva esta receta de pollo parmesano?
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pechuga de pollo
- 1 huevo
- Harina
- Panko
- 1 cebolla
- 2cs de salsa de tomate
- 70g tocino aprox.
- Queso mozzarella
- Queso parmesano
- Orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer pollo a la parmesana al horno?
Prepara los filetes o pechugas de pollo
En primer lugar, corta 1 pechuga de pollo por la mitad y machaca los dos filetes de pollo con un cuchillo (para ablandarlos) y salpimiéntalos al gusto.
A continuación, empana ambos filetes pasándolos por harina, huevo y panko.
- Nota: También puedes usar pan rallado estándar, pero yo he utilizado panko porque me encanta y para mi gusto queda todavía mejor.
Pon los filetes empanados al horno con un pelín de aceite unos 20 minutos a 220º con calor arriba y abajo (el tiempo dependerá del grosor de los filetes de pollo).



Cocina el tocino, el tomate y la cebolla
Mientras se hace el pollo al horno, corta un poco de tocino en dados pequeñitos y una cebolla en láminas finas.
Saltea el tocino en una sartén unos minutos hasta que quede doradito, sácalo de la sartén y saltea entonces la cebolla unos 5 minutos con el propio jugo que haya soltado el tocino.
Cuando le quede poco tiempo a la cebolla para que esté lista, añade a la sartén 2cs de salsa de tomate e intégralo con la cebolla.




Cocina y sirve el pollo parmesano
Una vez pasados unos 20 minutos aproximadamente, saca el pollo del horno y pon encima de cada filete: la salsa de tomate y cebolla, un poco de tocino, mozzarella y queso parmesano al gusto.
Vuelve a ponerlo en el horno unos minutitos hasta que el queso se tueste ligeramente y quede como puedes ver en las imágenes. ¡Échale un poco de orégano por encima y a disfrutar!


