Te presento las Quesadillas con Jamón y Queso TTA (tortilla, tomate y aguacate). Una combinación infalible que te servirá para desayunar, comer o cenar.
Esta receta me encanta y se hace en menos de 10 minutos. Es súper sencilla de preparar y encima es bastante saludable, así que tienes varios motivos para hacerla en casa.
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué llevan estas quesadillas de jamón y queso con huevo?
Ingredientes para 1 persona:
- Tortita de trigo
- 2 huevos
- Jamón cocido
- Tomate
- Aguacate
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Pizca de sal
Equipamiento útil para hacer quesadillas caseras fáciles y rápidas
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer quesadillas con jamón, queso, tortilla, tomate y aguacate?
Antes de nada, comentarte que puedes variar el relleno que he usado en esta receta. Es lo bueno de las quesadillas, casi cualquier cosa está rica dentro de la tortita. Así que si no tienes algún ingrediente o si quieres añadirle alguno que te apetezca, ¡hazlo sin miedo!
En cuanto a esta receta en concreto, en primer lugar añade un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y haz una tortilla finita con los 2 huevos y una pizca de sal. Cuando la tortilla esté casi hecha, pon la tortita de trigo encima, añádele otro chorrito de aceite y dale la vuelta (así la tortita quedará bien doradita).
- Nota: Te recomiendo que uses una sartén con un diámetro parecido al de la tortita que vayas a utilizar. Así la tortilla de huevo quedará muy bien cuadrada con la tortita de trigo o maíz que uses.
A continuación, apaga el fuego para que la tortita no se queme y agrega encima de la tortilla los siguientes ingredientes: queso rallado, jamón cocido y aguacate y tomate cortados en láminas.
Para finalizar, cierra la tortita por la mitad para formar una quesadilla y vuelve a poner la sartén a fuego medio para dorar la quesadilla por ambos lados. Corta la quesadilla para comértela mejor y… ¡a disfrutar!





Consejos y trucos para hacer una receta de quesadillas en casa
- Te recomiendo que prepares la quesadilla a fuego medio o medio-bajo y nunca a fuego fuerte, ya que las tortitas se queman fácilmente. Y una tortita quemada estropea la quesadilla al completo.
- Como te he comentado al principio de la receta, si te falta algún ingrediente o si te apetece añadirle algo que creas que puede combinar bien, ¡hazlo! La base de esta receta es que veas lo fácil que es hacer una quesadilla en casa. El relleno es mucho más personalizable.