¿Estás buscando una receta de arroz y huevo con buen sabor y que sea súper fácil y rápida de preparar? Pues aquí descubrirás 3 recetazas (+1 extra) para que te prepares una comida rica rica en menos de 10 minutos.
¡Vamos allá!
¿Qué llevan estas recetas de arroz y huevo?
Ingredientes para 2 personas:
- Arroz
- Huevos
- Calabacín
- Lomo embutido
- Ajos tiernos
- Sal
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Aceite de sésamo
Equipamiento útil para hacer estas recetas de arroz con huevo
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
¿Cómo hacer estas recetas fáciles de arroz con huevo?
Aquí tienes las 3 recetas con arroz y huevo, más una receta extra que lleva también ajos tiernos, calabacín y lomo embutido. Por si las recetas con solo arroz y el huevo te parecen muy sosas jeje.
Antes de nada, debes saber que todas las recetas llevan arroz blanco cocido. Como el paso de cocinar el arroz blanco cocido es el mismo para las 4 recetas, te lo comento ya y así no tengo que ponerlo en cada una de las preparaciones.
Arroz “frito” con huevos revueltos
Echa un chorro de aceite de oliva en una sartén, bate un par de huevos con una pizca de sal, y saltéalos hasta hacer unos huevos revueltos bien hechos.
Una vez tengas los huevos revueltos, añade el arroz cocido, un chorrito pequeño de salsa de soja para darle color, una pizca más de sal, un chorrito de aceite de sésamo y mézclalo todo bien.
¡Listo! Ya puedes servirlo en un plato o un bol y disfrutarlo.
- Nota: Te recomiendo echarle un vistazo al post de esta receta de arroz con huevo para que no te pierdas ningún detalle de la preparación.




Flan de huevo salado
En primer lugar, bate un par de huevos con un poquito de sal en un recipiente. Una vez batidos, añade un chorrito de agua caliente poco a poco (1/2 vaso de agua) y continua batiendo la mezcla.
Pon papel film en el recipiente en el que has batido los huevos y colócalo en el microondas unos 2-3 minutos aproximadamente hasta que cuaje el flan de huevo (la duración exacta dependerá un poquito de cada microondas).
Sácalo del microondas y échale un poquito de salsa de soja y aceite de oliva para darle sabor. Además, puedes añadir un poquito de cebollino para decorar. Acompaña el flan de huevo salado con el arroz cocido.
Esta receta es muy especial y seguramente muy diferente a todo lo que hayas probado. Tiene una textura extraña que a mí personalmente me encanta. ¡Espero que te guste mucho a ti también!




Arroz chino con huevos fritos
Esta receta de arroz chino es parecida a la primera que has podido ver, pero con huevos fritos o a la plancha en lugar de huevos revueltos. Receta súper fácil y rica también.
Fríe los huevos con un poquito de sal y emplata colocando arroz en la base y los huevos por encima. Añade un chorrito de salsa de soja y otro de aceite de sésamo. Además, si quieres que quede más bonito y con ligero toque especial, te recomiendo que le pongas unas semillas de sésamo a este plato.
¡Receta fácil y sabrosa!





Arroz con huevos revueltos, lomo y verduras
Para esta receta especial, saltea unos ajos tiernos, calabacín y embutido en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos 30-45 segundos.
Mientras tanto, pon un par de huevos en un recipiente, añade el arroz cocido y mézclalo bien.
Una vez esté bien mezclado, añádelo a la sartén donde se estaban salteando las verduras, y remueve bien todos los ingredientes para que quede todo bien homogéneo.
Pon sal al gusto a la mezcla y sírvelo en un bol o un plato plano, como tú prefieras.





