¿Conoces el Sotteok? Es una receta coreana súper sencilla con pastel de arroz, salchicha y una salsita medio dulce, medio picante.
Lo cierto es que es un aperitivo genial y tiene una propiedad que hace buena cualquier comida: es blandito por dentro y crujiente por fuera.
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué lleva esta receta de So-tteok So-tteok?
Ingredientes para 4 brochetas:
- 12 pastelitos de arroz coreanos (tteok)
- 2 frankfurts
- 4 pinchos de bambú
- Chorrito de aceite de oliva
Salsa:
- 1/2cp gochujang
- 1cp aceite de sésamo
- 1cp salsa soja
- 2cp miel
- 1cp vinagre
¿Cómo hacer Sotteok en air fryer?
En primer lugar, cuece los pasteles de arroz coreanos (tteok) hasta que estén blanditos. Yo los puse a hervir durante 1 minuto, pero esto puede variar en función de la marca de pastelitos de arroz que utilices.
A continuación, monta las brochetas intercalando un trozo de salchicha y otro de pastel de arroz coreano.
- Nota: Para esta receta se suelen utilizar salchichas coreanas. No obstante, si no te quieres complicar la vida o no tienes un supermercado asiático cerca, te recomiendo comprar unas salchichas o frankfurts que te gusten del supermercado. ¡Quedará igual de rico!
Una vez montadas, introdúcelas en la air fryer y échales un chorrito de aceite. Cocínalas durante 8 minutos a 200ºC. También puedes hacer estas brochetas fritas o a la plancha, pero yo quise probarlas en la freidora de aire y me gustó el resultado.
Mientras las brochetas coranas se hacen en la freidora de aire, aprovecha para preparar la salsa. Mezcla los siguientes ingredientes: 1/2cp gochujang, 1cp aceite de sésamo, 1cp salsa soja, 2cp miel y 1cp vinagre.
- Nota: Esta salsa de sotteok no lleva todos los ingredientes tradicionales. Sin embargo, el sabor final es similar a la original y está muy rica, con un toque dulce y picante al mismo tiempo.
El último paso sería pintar los sotteok con la salsa una vez estén cocinados y… ¡receta lista!






Riquísimos
Me alegro mucho! 🙂