¿Te suena esta receta? Es una de las más populares en los restaurantes chinos y está de rechupete.
Aquí aprenderás a prepararla paso a paso para que te quede igual o incluso mejor que en los restaurantes, con esa carne súper tierna y ese sabor tan delicioso.
¡Vamos a por la receta!
¿Qué lleva esta receta china de ternera en salsa de ostras?
Ingredientes para 2-3 personas:
Para la ternera marinada:
- 500g de ternera
- 1/2cp de sal
- 1/6cp de pimienta negra
- 60mL de salsa de soja
- 1cs y 1/2 de harina de maíz refinada
- 1/2cp de bicarbonato de sodio
- 60mL de agua
- 1 diente de ajo
- 20g de jengibre
Para el mix espesante:
- 1cs de harina de maíz refinada
- 1/3 de vaso de agua
Otros:
- Verduras al gusto (yo usé 3 ajos tiernos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y champiñones)
- 5cs de salsa de ostras
- Arroz blanco
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer ternera con salsa de ostras?
1. Corta y marina la ternera
Corta la ternera en trozos de un bocado aproximadamente y pon toda la carne en un bol.
Para marinarla añade: 1/2cp de sal, 1/6cp de pimienta negra, 60mL de salsa de soja, 1cs y 1/2 de harina de maíz refinada, 1/2cp de bicarbonato de sodio, 60mL de agua, 1 diente de ajo y 20 g de jengibre bien picaditos.
Remueve bien toda la mezcla del bol, pon papel film y déjala reposando en la nevera durante 1 hora. Mientras la carne se marina puedes aprovechar para hacer los demás pasos de la receta.




2. Corta las verduras
Realmente, para esta receta puedes utilizar las verduras que más te gusten. Aun así, una combinación ganadora que nunca falla es la mezcla de: cebolla, pimiento, champiñones y ajos tiernos.
Corta la verdura en un tamaño parecido al de la carne, como puedes ver en la imagen inferior.
- Nota: Las verduras en esta receta deberían quedar un pelín crujientes (al dente), para contrastar lo blandita que quedará la carne.

3. Prepara arroz blanco para acompañar la ternera
Tras cortar las verduras, pon a cocer arroz blanco (cantidades al gusto) para acompañar la ternera con salsa de ostras.
Realmente puedes comer esta receta sin arroz o acompañándola con cualquier otra fuente de carbohidratos, pero desde mi punto de vista el arroz blanco combina de maravilla con esta receta e incluso la mejora.
- Te dejo por aquí una receta para cocinar arroz en olla normal y que quede estilo asiático, y otra para hacer arroz blanco asiático en arrocera, por si dispones de una.
4. Saltéalo todo en una sartén o wok
Antes de saltearlo todo, prepara un mix con 1/3 de vaso de agua y 1cs de harina de maíz refinada (esto ayudará a que se forme una salsita muy rica al saltear los ingredientes).
Cuando haya pasado el tiempo de marinado de la ternera, pon un chorro de aceite de oliva en una sartén grande o wok a fuego alto. Agrega las verduras con una pizca de sal y saltéalas durante 3 o 4 minutos.
Retira las verduras en un bol, añade un poco más de aceite a la sartén y saltea la ternera durante otros 3 o 4 minutos. Ves removiendo la carne para que todos los trozos se cocinen por igual.
Cuando la carne esté más o menos hecha vuelve a agregar las verduras que tenías en el bol. En este momento, añade 5cs de salsa de ostras y deja que se cocine durante 1 minuto. Seguidamente, añade la mezcla que habías preparado de agua con harina de maíz refinada (vuelve a remover con una cuchara antes de echarla a la sartén).
Baja un poco el fuego, remueve un poco más los ingredientes de la sartén y cuando veas que la salsita se ha reducido y que tiene buen aspecto, la receta estará lista.




5. Emplata la ternera con salsa de ostras y arroz
Para emplatar, te recomiendo que pongas la ternera con salsa de ostras a un lado del plato y el arroz en el otro, así podrás ir combinando a tu gusto.
Puedes decorar la ternera con unas semillas de sésamo (totalmente opcional).
¡Ternera con salsa de ostras lista!
Acabo de hacer esta receta y me ha encantado¡
Tiene un sabor muy profundo y con el arroz combina de maravilla. Yo he usado arroz jazmín que es el que tenia en casa.
También me parece estupendo que se pueda usar un corte más asequible de ternera y ha quedado muy tierna
Ohh como me alegro Ana! Seguro que queda genial con arroz jazmín como tú lo has hecho 🙂 Qué bien que la hayas disfrutado!