¿Te apetece comer sushi casero y estás buscando una receta rica y fácil de preparar?
Esta receta de sushi de atún picante es bastante sencilla de preparar, se ve súper pro y está buenísima. Te servirá para sorprender a amigos y familiares.
¡Vamos a ver cómo prepararla!
¿Qué lleva esta receta de spicy tuna roll?
Ingredientes para 2 personas:
- 200g arroz
- 200g atún
- 3 hojas de alga nori
- 1 aguacate grande
- 2cs de salsa de soja
- 1cp de gochujang
- 1cs de mayonesa
- 1cs aceite de oliva
- 1cs de sésamo
- 1/2cs de vinagre blanco
- 1/2cs de azúcar
¿Cómo hacer uramakis de atún picante y aguacate?
Cuece arroz blanco
En primer lugar, pon a cocer arroz blanco para hacer más tarde el uramaki.
- Si te interesa saber cómo hago yo el arroz blanco, te dejo por aquí una receta para cocinar arroz blanco en olla normal, y otra para cocinar arroz blanco en arrocera, por si dispones de una.
A estas recetas que te acabo de dejar por aquí, únicamente habría que añadirle 1/2cs de vinagre blanco y 1/2cs de azúcar cuando el arroz esté cocinado para transformarlo en arroz blanco para sushi (lo haremos en el último paso de esta receta).
Prepara el atún picante
Pica muy bien el atún (previamente congelado) hasta que quede bien finito y mézclalo en un bol con: 2cs de salsa de soja, 1cp de gochujang, 1cs de mayonesa, 1cs aceite de oliva y 1cs de semillas de sésamo.
Deja que se marine esta mezcla mientras termina de cocerse el arroz y se atempera.



Monta el uramaki y emplata
Como hemos dicho en el primer paso, una vez el arroz esté cocinado añádele 1/2cs de vinagre blanco, 1/2cs de azúcar y mézclalo bien. Deja que se atempere antes de montar los uramakis.
Cuando el arroz deje de estar caliente, coge 3 hojas de alga nori y elimina 1/3 parte de cada hoja (así el uramaki quedará genial y no demasiado gordo).
Extiende una fina capa de arroz sobre cada hoja de alga nori, dale la vuelta, y añade atún marinado en el dentro del alga nori, como puedes ver en las imágenes. Haz los rollos cuidadosamente con la ayuda de una esterilla para sushi.
Para finalizar, corta 1 aguacate en láminas finas y agrégalas encima del spicy tuna roll. Vuelve a utilizar la esterilla de sushi para darle forma al aguacate.
Corta cada rollo en 7 u 8 trozos con un cuchillo y… ¡ya tienes los uramakis de atún picante listos!







