Esta es una de esas recetas típicas de los animes japoneses que tiene tan buena pinta cuando se ve a través de la pantalla.
Sin embargo, ¿un pan con fideos yakisoba estará realmente tan bueno?
Como imaginaba que únicamente pan y fideos podía quedar un poco plano de textura y sabor, he querido agregar un par de ingredientes extras a esta receta que no se encuentran en la preparación original.
No obstante, diría que he acertado porque el resultado final de esta recetita me ha sorprendido para bien. ¡Espero que la disfrutes!
¿Qué lleva este yakisoba hot dog?
Ingredientes para 1 persona:
- 1 pan de hot dog
- Fideos yakisoba
- 1/2 cebolla
- 1 frankfurt
- Aceite
- Sal
Equipamiento útil para hacer pan con fideos
Aquí tienes una lista de accesorios, ingredientes o utensilios de cocina recomendables para hacer esta receta:
- Báscula de cocina (por si quieres hacer el pan casero)
- Salsa yakisoba
¿Cómo hacer este hot dog con fideos japoneses?
Esta receta puede ser muy rápida y sencilla o puedes hacerla completamente casera, de manera que será un poquito más larga y tediosa de hacer. Te voy a explicar la versión sencilla, ya que seguramente será la que tengas pensado probar.
Para esta receta de yakisoba pan, tienes dos opciones para comenzar:
- Calentar una bolsa de fideos yakisoba instantáneos en un cazo siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Hervir unos fideos por tu cuenta y añadirle salsa yakisoba a posteriori en una sartén. Ambas opciones son buenas y válidas.
A continuación, pon a pochar 1/2 cebolla en una sartén con un poco de aceite y sal a fuego medio hasta que se dore y caramelice un poquito, unos 5 minutos.
Seguidamente calienta un frankfurt y el pan de hot dog en una sartén, así el yakisoba pan estará mucho más crujiente y sabroso.
- Nota: Si ves el vídeo del final de la receta, verás que el pan de hot dog lo he hecho 100% casero. Está genial, pero no es algo necesario para que esta receta quede rica. Próximamente intentaré subir la receta de este pan.
Para finalizar, monta el hot dog de fideos japoneses añadiendo el frankfurt, la cebollita y los fideos yakisoba sobre el hot dog. Puedes decorar con un poco de cebollino o ajos tiernos. ¡A disfrutar!


